¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
El chileno igualó en el segundo lugar del ejercicio de suelo con el israelí Shatilov. El brasielño Hypolito se llevó el oro
El chileno Tomás González sigue escribiendo la historia del deporte nacional, tras sumar una nueva medalla en una Copa del Mundo de Gimnasia, esta vez en el ejercicio de suelo en Stuttgart, en Alemania.
Tras avanzar ayer a la final con el quinto mejor registro (15.050), el santiaguino prometió mejorar ese puntaje en la definición. Y tal como en otras ocasiones, cumplió con sus expectativas.
Realizando una presentación compleja, y con muy pocos errores, González recibió un score de 15.200, igualando en el liderato de la competencia al israelí Alexander Shatilov, aunque a esa altura todavía faltaba la participación del gran favorito.
El chileno Tomás González sigue escribiendo la historia del deporte nacional, tras sumar una nueva medalla en una Copa del Mundo
Y el brasileño Diego Hypolito confirmó sus pergaminos, obteniendo un puntaje de 15.825 que le bastó para llevarse la medalla de oro.
Así, igualados en el segundo lugar, el chileno y el israelí se llevaron la presea de plata, aunque el logro histórico sólo corre por cuenta del chileno, que sigue demostrando que pese a las trabas y problemas, es carta para los Juegos Olímpicos de Londres.
Cabe consignar que esta es la séptima presea que Tomás González obtiene en una Copa del Mundo, donde registra un oro (Glasgow) y, con la de hoy, tres medallas de plata.