Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nuevo golpe a la industria del automóvil: paradas de producción por falta de componentes electrónicos

0
- +
23/02/2021 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No ha empezado nada bien el año para la industria automovilística en España. Los efectos de la pandemia, la gran nevada de enero en algunos puntos del país y ahora la falta de componentes eléctricos. Todo en un contexto en el que las matriculaciones han caído un 50% en el primer mes del año.

El único "brote verde" de nuestra industria es la producción y exportación, y es justamente eso lo que se ve ahora afectado por la falta de microchips o semiconductores, un elemento crucial en los coches de hoy. Esto, por ejemplo, ha obligado a que Renault tenga que programar paros en algunos turnos de las factorías de carrocería y montaje en Valladolid y en la de motores de Palencia durante las primeras dos semanas de marzo.

Este problema también afecta a las plantas de Stellantis, la compañía nacida de la fusión entre los Grupos PSA y FCA, que posee en Vigo y Figueruelas, que de hecho ya han tenido que parar algunos turnos durante el pasado fin de semana y no se descartan nuevos ajustes.

El problema no es exclusivo de España, sino que es de ámbito mundial, ya que la alta demanda de los microchips procedentes de Asia ha colapsado a los proveedores y también se ha tenido que detener la producción en algunas plantas de Alemania, Italia o Francia.

Ante esta situación, la Unión Europea se está planteando promover la producción de microchips en Europa y no depender tanto de Asia, sobre todo de Taiwán y Corea del Sur, que no solo tienen que responder a la demanda de microchips para los automóviles, sino a las ingentes cantidades de dispositivos electrónicos que se comercializan actualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24734 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.