Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gobierno venezolano anuncia la "ocupación temporal" de la estadounidense Clorox

26/09/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno venezolano anunció este viernes la "ocupación temporal" de la filial de la estadounidense Clorox, luego de que la empresa informara esta semana su retiro del país y la venta de sus activos.

"Aquí está el gobierno obrerista del presidente Nicolás Maduro ocupando temporalmente estas instalaciones con los trabajadores", dijo el vicepresidente Jorge Arreaza en un acto desde la planta en los Valles del Tuy (centro) retransmitido por el canal estatal VTV.

Arreaza estuvo acompañado por una decena de trabajadores que apoyaron la decisión gubernamental bajo la consigna "¡Chávez vive, la lucha sigue!".

La estadounidense Clorox, que inició sus operaciones en Venezuela en 1990, anunció el pasado lunes su salida del mercado venezolano dadas las "restricciones operativas" y la "incertidumbre económica", y no dio respuesta a esta decisión gubernamental anunciada el viernes.

Más sobre

Venezuela, donde rige un estricto control de cambios desde 2003, vive una sequía de divisas desde finales de 2012, lo que ha causado una abrupta caída en la entrega de dólares al sector privado que requiere importar materias primas e insumos intermedios para distintos sectores, como el automotriz, de alimentos, medicinas y equipos médicos, entre otros.

"Nosotros seguiremos adelante, acompañando a los trabajadores y garantizando la producción en Venezuela. Vamos a hacer un plan de reactivación de la planta", agregó Arreaza.

En los últimos ocho años, el gobierno venezolano ha intervenido empresas privadas como parte de una política estatal para recuperar tierras o sectores que consideraba improductivos o que especulaban con su actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1776
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.