¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Así lo aseveró el ministro de la Segpress José Antonio Viera Gallo. Agricultor Jorge Luchsinger aseguró que "lo único que falta es que me maten"
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, confirmó que el Gobierno está analizando la entrega de tierras a comunidades involucradas en incidentes con la policía, a pesar que se encontraban en la lista de prioridades en entrega de tierras.
Así es el caso de la comunidad Juan Catrilaf II, a la cual se le iban a entregar los terrenos del agricultor Jorge Luchsinger, pero cuya compra fue cancelada de parte del Ejecutivo.
Según Viera Gallo, "no serán beneficiarios de esta política aquellas personas que se ven involucradas, imputados o responsables de hechos violentos".
Así es el caso de la comunidad Juan Catrilaf II, a la cual se le iban a entregar los terrenos del agricultor Jorge Luchsinger,
A pesar de este revés en la compra de tierras, el agricultor Jorge Luchsinger aseguró que no saldrá de la zona: "me voy a quedar en la región, espero que no me echen o no me maten, porque eso es lo último que no han cumplido"
"Lo único que falta es que me maten", reiteró el agricultor, señalando que "todas las partes estaba escrito: 'primero tus casas, después tu sangre'. Las casas las quemaron y lo único que falta es cumplir con eso.
Luchsinger aseguró que nadie le ha entregado una versión oficial al respecto de esta situación.