Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno reiteró que comunidades mapuches involucradas en violencia no tendrán tierras

16/11/2009 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo aseveró el ministro de la Segpress José Antonio Viera Gallo. Agricultor Jorge Luchsinger aseguró que "lo único que falta es que me maten"

ImagenEl ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, confirmó que el Gobierno está analizando la entrega de tierras a comunidades involucradas en incidentes con la policía, a pesar que se encontraban en la lista de prioridades en entrega de tierras.

Así es el caso de la comunidad Juan Catrilaf II, a la cual se le iban a entregar los terrenos del agricultor Jorge Luchsinger, pero cuya compra fue cancelada de parte del Ejecutivo.

Según Viera Gallo, "no serán beneficiarios de esta política aquellas personas que se ven involucradas, imputados o responsables de hechos violentos".

Así es el caso de la comunidad Juan Catrilaf II, a la cual se le iban a entregar los terrenos del agricultor Jorge Luchsinger,

A pesar de este revés en la compra de tierras, el agricultor Jorge Luchsinger aseguró que no saldrá de la zona: "me voy a quedar en la región, espero que no me echen o no me maten, porque eso es lo último que no han cumplido"

"Lo único que falta es que me maten", reiteró el agricultor, señalando que "todas las partes estaba escrito: 'primero tus casas, después tu sangre'. Las casas las quemaron y lo único que falta es cumplir con eso.

Luchsinger aseguró que nadie le ha entregado una versión oficial al respecto de esta situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.