Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Gobierno reduce a 50 las víctimas españolas de Germanwings

26/03/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno redujo este jueves a 50 el número de víctimas españolas en el accidente del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, tras haber informado de 51 el miércoles.

"Hay 50 víctimas con nacionalidad española y una víctima que tiene una larga residencia de más de 20 años en España", explicó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en una rueda de prensa tras la reunión del gabinete de crisis constituido por el Ejecutivo tras el accidente.

Martínez afirmó que esta última víctima estaba afincada en España y fue idenficada, inicialmente, como española "por sus familiares directos".

Sin embargo, las autoridades españolas han constatado que no tiene la nacionalidad, aunque el responsable español insistió en que los familiares de esta última víctima serán "atendidos con el mismo cariño" que el resto.

En la misma rueda de prensa, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, rechazó comentar las informaciones de prensa de que uno de los pilotos estaba fuera de la cabina en el momento del accidente.

"Lo importante es lo que oficialmente traslade quien tiene competencia en la materia", dijo Ayllón, señalando que iba a haber una comunicación oficial por parte de las autoridades francesas, que son las competentes en la investigación.

Más sobre

Para colaborar en la misma, principalmente en la identificación de los cuerpos, el Gobierno español ha enviado a equipo de forenses compuesto por tres policías y tres guardias civiles. "Dos de ellos están presentes en el lugar del accidente y cuatro van a estar en París", explicó Francisco Martínez.

El A320 de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló en una zona de los Alpes franceses, en el sureste de Francia, sin que hubiera supervivientes. En el siniestro perecieron 72 alemanes y 50 españoles.

Dos aviones con familiares y allegados de las víctimas partieron en la mañana de este jueves desde Dusseldorf y Barcelona a la localidad francesa de Marsella, desde donde fueron trasladados a un centro de atención cercano al lugar del accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.