Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Gobierno baja al 21,1% la previsión de paro en España en 2015

10/07/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno ha revisado a la baja este viernes sus previsiones de desempleo y deuda pública para 2015, reivindicando una buena "evolución de la economía" a pocos meses de elecciones legislativas.

"El mercado laboral cerrará 2015 con un aumento de 602.000 en el número de ocupados (...) y una tasa de paro del 21, 1%", anunció el Ministerio de Economía en un comunicado. La previsión hasta ahora era del 22, 1%.

España salió en 2014 de cinco años de recesión o crecimiento nulo, aunque sigue registrando una de las tasas de desempleo más elevadas de los países industrializados y la segunda mayor de la Unión Europea detrás de Grecia, lo que sigue alimentando un fuerte malestar social.

Como ya había anticipado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministerio confirmó asimismo una revisión al alza del crecimiento para este año: un 3, 3% del PIB frente al 2, 9% previsto anteriormente. Esto representa un crecimiento más de dos veces superior a la media del 1, 5% que había previsto Bruselas para el conjunto de la zona euro.

"Por primera vez desde el inicio de la crisis en el año 2008, la economía española empieza a ver la luz al final del túnel", afirmó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una rueda de prensa al término de la reunión semanal del Consejo de ministros.

El Ejecutivo impuso una política de recortes y subidas de impuestos tras su llegada al poder a finales de 2011 para ahorrar 150.000 millones de euros hasta finales de 2014 y estabilizar las finanzas públicas. Sin embargo, el partido Popular ve ahora peligrar su reelección en las elecciones legislativas previstas para finales de año ante el auge de partidos antiausteridad como Podemos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, revisó este viernes a la baja la previsión de deuda pública para este año, situada hasta ahora en el 100, 3%.

"En términos de deuda, el siguiente gran objetivo es cerrar el año 2015 en el 98, 9% sobre PIB", afirmó. "Y en 2016, sería el primer año en que, todavía modestamente, empezamos a bajar el peso de la deuda", con una previsión de 98, 5%, agregó.

La deuda pública española no dejó de crecer desde el estallido de la crisis en 2008. En 2014 fue del 97, 6% del PIB. A finales de 2014 era del 92, 1% en la eurozona.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2366
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.