Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno ordena que todos los eventos deportivos se celebren a puerta cerrada

10/03/2020 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar, a través del Consejo Superior de Deportes, una circular a todas las federaciones nacionales ordenando que todos los eventos deportivos previstos para los próximos días, tanto de ámbito estatal como internacional, profesionales o no profesionales, se celebren a puerta cerrada.

Así lo han comunicado diversas federaciones, como la de rugby o la de atletismo, a través de las redes sociales y será anunciado de manera oficial por el Gobierno una vez concluya el Consejo de Ministros.

La medida afecta a cualquier evento deportivo que se vaya a celebrar en territorio español, de cualquier categoría, en los próximos días, aunque no se especifica hasta qué fecha se mantendrá la restricción.

Esta medida se suma a la impuesta a LaLiga, cuyos partidos de las dos próximas jornadas, tanto de Primera como de Segunda, se celebrarán a puerta cerrada.

Hasta este martes, los únicos partidos que se habían decidido jugar a puerta cerrada correspondían a competiciones internacionales, tanto de fútbol, caso de Champions y Europa League, como la Euroliga en baloncesto.

Sin embargo, el avance del coronavirus, con 1.500 infectados en toda España y 35 muertes confirmadas han llevado al Gobierno a tomar medidas para tratar de frenar su propagación.

A raíz de las medidas de contención en ámbitos como la Educación, con varias comunidades autónomas con las clases suspendidas durante 15 días, se ha decidido frenar el deporte a cualquier nivel, independientemente del público asistente previsto para el mismo.

Desde la llegada del coronavirus a España se ha abierto un debate con respecto a las medidas adoptadas, especialmente cuando se empezó a especular con la disputa del partido del Valencia frente al Atalanta en Mestalla a puerta cerrada pese a que la ciudad está colapsada por las Fallas.

Por el momento, las restricciones adoptadas no han afectado a las diferentes celebraciones culturales de las próximas semanas, como la citada fiesta valenciana o la Semana Santa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37013 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
784
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.