Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno logra que se apruebe Presupuesto de Educación

17/11/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La partida obtuvo 20 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones. Minutos antes, de la sala del Senado habían sido desalojados los profesores presentes

Después de que la semana pasada la Cámara de Diputados rechazara el presupuesto para el Ministerio de Educación, hace pocos instantes el Senado logró aprobar la partida presupuestaria para el próximo año.

Con 20 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones, el gobierno consiguió evitar el rechado a la propuesta, lo que habría dejado sin recursos a Educación durante 2010.

Uno de los sectores interesados en que se negaran los recursos eran los miembros del Colegio de Profesores, quienes fueron desalojados de la sala de sesiones poco antes de la votación.

Después de que la semana pasada la Cámara de Diputados rechazara el presupuesto para el Ministerio de Educación, hace pocos instantes el Senado logró aprobar la partida presupuestaria

Ahora, la partida presupuestaria volverá a la Cámara de Diputados para cumplir con el segundo trámite legislativo.

INTENSO LOBBY

La jornada había comenzado temprano y, dada la preocupación del gobierno ante un posible rechazo de la partida, se desplegó un intenso lobby en el Congreso.

Hasta allá llegaron los ministros de Hacienda, Andrés Velasco; de Interior, Edmundo Pérez-Yoma; de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y de Justicia, Carlos Maldonado.

La Alianza se presentaba dividida frente al tema, pero finalmente logró el apoyo de Pablo Longueira, Jovino Novoa, Jorge Arancibia y Evelyn Matthei.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
1310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.