Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno expresa condena por últimos atentados explosivos

05/11/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vocera de Palacio, Carolina Tohá, dijo que “en Chile las opiniones de cualquier naturaleza se pueden expresar, pero esas vías no las vamos a aceptar”

Bombazos en Santiago: 2006-2009A través de la vocera de Palacio, Carolina Tohá, el gobierno condenó los últimos atentados explosivos que afectaron a dos sucursales bancarias en las comunas de Las Condes y Recoleta.

Según expresó Tohá, “sobre estas dos acciones que han sucedido en las últimas horas es la más absoluta condena, y nuestra certeza es que el Chile real no tiene que ver con ese tipo de situaciones, y que la ciudadanía condena ese tipo de acciones, por cualquier causa que se las quiera justificar”.

La autoridad llamó a esperar los resultados de la investigación de los fiscales para “que se establezca quienes son los culpables, y reafirmar que en Chile las opiniones de cualquier naturaleza se pueden siempre expresar, pero esas vías no las vamos a aceptar”.

Por su parte el intendente metropolitano, Igor Garafulic, agregó que estas acciones “ las consideramos totalmente injustificadas (...) de momento hemos visto que obedecen a móviles distintos, pero frente a eso, a mi solo me cabe esperar lo que va decir la investigación que se está llevando a cabo”.

A través de la vocera de Palacio, Carolina Tohá, el gobierno condenó los últimos atentados explosivos que afectaron a dos sucursales bancarias

Está madrugada el Gope de Carabineros realizó los peritajes de rigor en las inmediaciones de la sucursal de Recoleta del BancoEstado luego que explotara una bomba de ruido.

El atentado ocurrió pasadas las 1.30 cuando detonó el artefacto que habría estado alojado en un extintor instalado en las afueras del establecimiento situado en la esquina de Dardignac y la avenida Recoleta.

Hasta el lugar llegó personal de al menos seis compañías de Bomberos para controlar un amago de incendio. Carabineros de la comuna cercó el sector afectado y, de acuerdo con la policía, no se habrían registrado heridos, pero sí se quebraron los ventanales del local.

Detectives han realizado algunos interrogatorios y controles de identidad en las inmediaciones. Además señalaron que nadie se ha atribuido el ataque.

El hecho ocurrió luego que el martes detonara un artefacto explosivo a las afueras del hotel Marriot.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
942
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.