Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno se desentiende de la petición para liberar a los Jordis que también firma Unidas Podemos

0
- +
29/05/2020 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que firma un partido político no condiciona la postura del Gobierno ni aunque ese partido sea uno de los socios de la coalición. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, se ha desentendido este viernes del comunicado suscrito por Unidas Podemos para pedir la liberación "inmediata" de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez en alusión a un informe de Amnistía Internacional. Lo ha hecho en la misma rueda de prensa en la que también el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha evitado trasladar al Ejecutivo una reclamación que hace el partido que lidera.

"La posición de mi partido la conozco, y aquí comparezco como vicepresidente", ha dicho de forma tan parca Iglesias, que este viernes se ha cuidado de no entrar en polémicas políticas que empañaran la aprobación por parte del Consejo de Ministros del ingreso mínimo vital. Por ese motivo, tampoco ha querido extenderse en sus intervenciones de los últimos días en el Congreso, con declaraciones relacionadas con la Guardia Civil o su afirmación este jueves de que a Vox lo que le gustaría sería "dar un golpe de estado"

Junto a él, Montero tampoco ha querido entrar a valorar la petición de liberación a los expresidentes de Omnium Cultural y Sociedad Nacional Catalana, condenados a nueve años de prisión por sedición en la organización del 1-O.

"Este Gobierno respeta los ritmos de la justicia", ha dicho la portavoz, que ha delegado en la "junta de tratamiento penitenciario" cualquier decisión sobre la puesta en libertad de 'los Jordis'. Sobre el hecho de que Unidas Podemos así lo pida, Montero ha indicado que Iglesias suscribe la petición "en calidad de dirigente de su formación política".

Unidas Podemo es uno de los nueve partidos -nacionalistas e independentistas en su mayoría- que este viernes suscriben un comunicado que pide al Gobierno que tenga en cuenta un informe de Amnistía Internacional que pide la liberación de Cuixart y Sànchez y "de acuerdo con sus conclusiones, los ponga en libertad de manera inmediata".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.