Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno descarta pedir a ONU mediar en conflicto indígena

22/08/2009 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vocera de Palacio destaca importancia de relator especial sobre DD.HH., pero dice que el país debe estar en condiciones de resolver el problema

La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, descartó que se pida al relator especial sobre Derechos Humanos y libertades de los indígenas de las Naciones Unidas, James Anaya, mediar en el conflicto con las comunidades mapuches que ha provocado una nueva ola de violencia en La Araucanía.

Vocera de Palacio destaca importancia de relator especial sobre DD.HH., pero dice que el país debe estar en condiciones de resolver el problema

La vocera de Palacio manifestó que "pensamos que el relator es muy importante. El ha venido en otras oportunidades al país. Ha tenido un diálogo muy positivo con autoridades de gobierno y también con otros sectores, pero esta es una cosa que los chilenos tenemos que estar en condiciones de resolver", explicó.

En este sentido, Tohá insistió en que debe primar el ánimo de diálogo para solucionar esta problemática y sobre todo potenciar las políticas públicas para avanzar en la integración del mundo indígena.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.