Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Gobierno chileno entregó nota de protesta a Bolivia por dichos de Morales

09/06/2013 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Chile

El reclamo surgió de las declaraciones del Presidente boliviano quien acusó a su par chileno de mentir y caer en contradicciones sobre el diferendo marítimo entre los 2 países. Cónsul boliviano en Chile recibió la llamada "nota verbal", la que remitirá inmediatamente a las autoridades de su país.

El cónsul general de Bolivia en Chile, Ramiro de la Fuente, se trasladó en la tarde de este viernes a la cancillería para recibir una nota de reclamo del gobierno chileno por los dichos del presidente Evo Morales, quien aseguró que el mandatario chileno Sebastián Piñera mentía sobre el diferendo marítimo entre los 2 países.

A la salida del ministerio de Exteriores chileno, el cónsul De la Fuente confirmó el trámite pero no quiso hacer comentario sobre la entrega de la "nota verbal".

"Efectivamente he recibido una 'nota verbal'. Lo que corresponde en estos casos es remitirla a Bolivia (pero) no tengo nada que decir sobre el particular", dijo el alto funcionario boliviano.

Más sobre

En una entrevista con la cadena CNN en Español, el presidente Morales aseguró que Piñera miente sobre el diferendo marítimo contra su país, incluso a los chilenos.

"Que el Presidente Piñera diga que no hay temas pendientes, que (Chile) ha cumplido con los tratados (es) falso", sostuvo esa vez Morales.

Y agregó: "Si Piñera desde CNN miente al mundo como Presidente, cómo mentirá a su pueblo", aguijoneó el Gobernante.

También aseguró que el gobierno chileno había caído en reiteradas contradicciones sobre el tema, que generó la presentación de una demanda boliviana contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El 12 de junio los agentes de ambas naciones deben presentarse ante ese tribunal para establecer los procedimientos y fechas para el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
225
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.