Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Gobierno de Chile valora reducir privilegios a diputados ante criticas

07/03/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet valora reducir los privilegios a sus diputados ante la baja valoración que tienen los ciudadanos de instituciones como el Congreso, señaló hoy el ministro vocero Marcelo Díaz.

image Marcelo Díaz, ministro vocero de Gobierno.

"Que el Congreso en general lleve durante tan largo tiempo un resultado muy negativo en las encuestas tiene que ser motivo de preocupación para todos", consideró el funcionario al referirse al Estatuto Parlamentario que votará el martes una comisión especial.

El documento de 41 páginas, que discuten desde hace días los jefes de las distintas bancadas, persigue reformular algunos beneficios de los miembros del Congreso.

En ese sentido, la propuesta prevé afectar sus vacaciones, que se reducirían a 15 días en febrero, mientras los pasajes aéreos se limitarán a clase económica cuando no superen las ocho horas.

Asimismo, los funcionarios públicos tampoco podrán alargar un viaje oficial con una estadía privada, ni usar el pasaporte oficial en viajes particulares o invitar a familiares o amigos a comer al Congreso.

Desde hace meses las autoridades tomaron nota de la débil imagen que proyecta ese aparato legislativo, agravada por escándalos institucionales como el financiamiento irregular de campañas y la revelación de un fondo solidario denominado "AFP de diputados".

Tan solo la semana pasada una encuesta mostró que la gestión parlamentaria cuenta con un índice de apoyo del 11 por ciento frente al 82 por ciento de desaprobación.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
47
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.