Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Chile pide "altura de miras" para discutir la despenalización del aborto

26/05/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, ha abogado por encarar "con altura de miras" el debate político sobre la despenalización del aborto, una de las promesas planteadas por la presidenta, Michelle Bachelet, en un discurso pronunciado la semana pasada y donde desveló algunas de sus próximas medidas.

En el segundo semestre de 2014, el Ejecutivo tiene previsto presentar un proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo en tres supuestos: peligro para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. El aborto terapéutico fue ilegalizado en la parte final del régimen de Augusto Pinochet, en 1989.

Tras las críticas recibidas en los últimos días, el ministro de la Secretaría General del Gobierno ha llamado a actuar "con altura de miras" y "respeto a todas las posturas".

"Lo más importante es que generemos las condiciones para enfrentar un drama social que lamentablemente acontece todos los días en nuestro país", ha apuntado Elizalde, que quiere "un debate de cara a los ciudadanos", según informa el periódico 'La Tercera'.

Más sobre

Entre las críticas recibidas por Bachelet desde su discurso figuran las de su predecesor en el cargo, Sebastián Piñera. "Debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer. No tenemos derecho a decidir quien vive y quien muere", escribió en Twitter.

Además, lamentó que "parece que (en el Gobierno) hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer", en alusión a las medidas sobre animales domésticos anunciadas por Bachelet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.