Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno cedió gratis las instalaciones de Fomento para el rodaje de la serie 'La Casa de Papel'

03/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

  • En la ficción, la sede del Ministerio de Fomento es el edificio del Banco de España.
  • De ladrones a víctimas: los protagonistas de 'La casa de Papel' cuentan qué les robaron en la vida real

image

El Ministerio de Fomento cedió gratuitamente parte de sus instalaciones a la productora Vancouver para el rodaje de la tercera parte de la serie de Netflix, La Casa de Papel, que se estrenó en todo el mundo el pasado 19 de julio.

Este espacio del complejo de Nuevos Ministerios ambienta en la trama el edificio del Banco de España sobre el que pilota la tercera temporada de la serie.

Según Fomento, el rodaje transcurrió durante doce días repartidos en siete fines de semanas entre enero y julio de este año. Si bien está previsto la toma de imágenes adicionales desde el edificio de otro de los Ministerios del complejo.

En la autorización que se le concedió -resolución firmada por el director general de Organización e Inspección por, delegación del ministro, el 20 de diciembre de 2018 previo informe favorable de la Abogacía del Estado- tienen un plazo máximo de 30 días, durante un máximo de 15 fines de semana (sábado y domingo) para las grabaciones. "Con ello se garantiza que el rodaje se haga fuera del horario de trabajo de la Administración y no se entorpezca su funcionamiento ordinario", dicen las citadas fuentes.

En septiembre de 2018, el jefe de localizaciones de La Casa de Papel se puso en contacto con el Ministerio de Fomento por "el atractivo de los jardines y el aparcamiento del complejo de Nuevos Ministerios" que "radica en que proporcionan un espacio noble-institucional dotado de un perímetro cerrado que permite rodar escenas de acción con un amplio despliegue de vehículos de forma controlada".

En la serie, la sede de Fomento es el Banco de España que una banda de atracadores asalta para poder robar las reservas de oro del país.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
334
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.