Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno califica de “decepcionante” continuidad de paro de profesores

02/11/2009 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vocera de Palacio, Carolina Tohá, dijo que la autoridad insistirá en el diálogo y refutó las acusaciones de chantaje realizadas por el Magisterio

Foto: Rolando MoralesEl gobierno lamentó esta tarde la decisión adoptada por la Asamblea extraordinaria del Colegio de Profesores que resolvió continuar con el paro nacional, durante la próxima semana.

La Ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que “nos parece decepcionante la decisión tomada por los dirigentes de los profesores” y agregó que “vamos a seguir persistiendo en el camino de buscar un diálogo para terminar con este paro, que es tremendamente injusto para los estudiantes”.

Tohá refutó las acusaciones del presidente del magisterio, Jaime Gajardo, quien habló de chantaje.

“Aquí se ha habló de chantaje y el único chantaje es poner en riesgo el año escolar (…) tenemos que encontrar una manera seria y responsable de enfrentar esto, no puede ser sobre la base de presiones sino que en base al diálogo y los argumentos, y lamentablemente no hemos visto disposición a alcanzar este camino”.”, enfatizó la vocera de Palacio.

La autoridad agregó que “nosotros mantenemos la disposición al diálogo, pero quiero decir que aquí no va a ser por las exigencias de presión que se va a definir la actitud del gobierno”.

Consultada por los descuentos que estarían realizando algunos municipios a los docentes, Tohá explicó que si éstos se han producido ess por la preocupación de los alcaldes, porque son días que no se han trabajo y como no han habido clases ellos no recibirán subvención.

El gobierno lamentó esta tarde la decisión adoptada por la Asamblea extraordinaria del Colegio de Profesores que resolvió continuar con el paro nacional,

Más temprano, los profesores indicaron que las movilizaciones no cesarán hasta que el Gobierno reconozca la deuda historica.

"Hemos acordado como Asamblea Nacional del Colegio de Profesores continuar con la paralización(...) aseguró el presidente de los profesores, Jaime Gajardo quien agregó que " "no vamos a aceptar, en base a chantajes, (discutir de) otras cosas".

El magisterio no descarta adoptar una radicalización de las movilizaciones ya que busca que el Gobierno reconozca la existencia de la "deuda histórica" y que no se excluya a los jubilados en el pago de la segunda cuota del bono SAE y del bono por término de conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.