Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Bachelet cumple siete de las 50 medidas que prometió

09/04/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Michelle Bachelet ya ha cumplido siete de las 50 medidas que prometió que llevaría a cabo con carácter urgente en un plazo de tres meses, según ha asegurado el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, tras una reunión del equipo de gobierno este miércoles.

Se trata de reuniones de avance, en las que se ve punto por punto cómo se están implantando las medidas. En esta última reunión estuvieron presentes 16 de los 23 secretarios de Estado.

El ministro ha asegurado que sólo se mantienen los proyectos que han sido ratificados por los chilenos en las urnas, tras la reelección de Bachelet el pasado 11 de marzo. "Somos un gobierno que tenemos una clara voluntad de diálogo con todos los sectores, para avanzar en lo que los chilenos nos demandan", ha sentenciado Elizalde.

"Hablamos de 50 compromisos, que son expresión de lo que los chilenos demandan y estamos trabajando para llevarlos adelante. La reunión de hoy fue de trabajo, donde se hizo una evaluación exhaustiva", ha destacado el ministro, según ha publicado el diario chileno 'La Tercera'.

Elizalde ha añadido que "es un programa que da cuentas de las necesidades que afectan a la vida cotidiana de nuestros compatriotas". De cada una de las medidas se desprenden proyectos de ley que se dan por cumplidos por el simple hecho de ingresar en el congreso y medidas administrativas que se cumplen en cuanto han sido puestas en marcha.

"El Gobierno seguirá trabajando por llevar adelante su programa. En eso consiste la democracia, cuando se consulta a la ciudadanía, y su voz fue clara y categórica: los ciudadanos quieren un cambio", ha concluido el ministro.

LAS MEDIDAS

Tras ser reelegida y asumir de nuevo la Presidencia, Bachelet prometió tomar 50 medidas urgentes que buscan acabar con la desigualdad, "para que todos empecemos a acceder a una mayor calidad de vida".

A dos días de que se cumpla su primer mes en la Presidencia, se han llevado a cabo las siguientes medidas: el Bono Marzo, la reforma tributaria, el Consejo de la infancia, el Delegado de recursos hídricos, la Delegada para la reconstrucción, la Comisión presidencial para el desarrollo regional y el Proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Mujer.

Las 14 áreas que comprenden el resto de las medidas que Bachelet deberá batir en un tiempo récord son educación; salud; protección social; trabajo; seguridad ciudadana; descentralización; ciudad, territorio y reconstrucción; medioambiente; cultura; deportes; equidad de género; pueblos indígenas; crecimiento y agricultura; recursos hídricos y pesca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.