Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Everje escriba una noticia?

GLPI una completa solución Open Source para Helpdesk y gestión de inventario.

02/09/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta oportunidad hablamos de una solución que he podido evaluar muy de cerca . Se trata de GLPI (Gestión libre parque informático) .Es una solución web de código abierto (Open Source) para la gestión del parque informático y Helpdesk muy completa desarrollado en PHP es una muy buena alternativa a las costosas herramientas de pago.

GLPI es de origen Francés por lo que no es muy conocida pero veo que en los últimos años hay varios Blog en español que ya hablan de esta solución, GLPI esta distribuido bajo la l icencia GLP y es relativamente fácil de implementar pues solo necesita un servidor web apache o IIS con un motor de base de datos como MySQL y PHP . Para mayor información pueden revisar este link. Http://www.glpi-project.org/?lang=fr

En ocasiones las pequeñas y medianas empresas con cierto crecimiento encuentran dificultades para gestionar su inventario informático y sus requerimientos de soporte o Helpdesk como quieran llamar, haciéndose casi imposible tener un adecuado control del departamento de TI.

Más sobre

¿Qué podemos manejar con GLPI ?¿hasta dónde podemos llegar con esta herramienta?. Aquí te explico cómo implementarlo, configurar, actualizar, migrar a otro servidor.

GESTIÓN DE INVENTARIO .- Posibilidad de llevar el inventario de cualquier equipo o dispositivo, PCs, notebooks, teléfonos, etc, podemos agregarlos manualmente, importarlo o recolectar los datos a través del agente fusioninventory , Se puede configurar para importar los datos con OCS inventory y descubrimiento de equipos en la red.

HELPDESK.- podemos gestionar incidentes, solicitudes de soporte, gestión de problemas, tareas planificadas, estadísticas, posibilidad de creación de perfiles para diferentes roles de soporte, manejo de entidades y subentidades, notificaciones por correo, utilizar una cuenta de acceso de red de Microsoft con soporte para ldap, configuración de reglas y tareas, etc. Manejo de Gestión de base de conocimientos, Gestión de Proveedores, Gestión de Contratos, Gestión de Documentos, Gestión de Presupuestos, Gestión de contactos.

Posibilidad de agregar nuevas funciones a través de Plugins, actualmente se encuentra en versión estable GLPI 0.84.7 puedes ver la lista de versiones disponibles aquí

En nuestro próximo post haré un resumen sobre la implementación del GLPI.


Sobre esta noticia

Autor:
Everje (82 noticias)
Fuente:
puntodeviaje.blogspot.com
Visitas:
6420
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.