Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Gloria Diaz Inolvidables Interpretes femeninas

05/01/2017 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gloria Diaz cubana. De esta hermosa trigueña se poseen datos biográficos escasos. En 1950 visitó a Colombia en la compañía del Tenor de las Antillas, su compatriota René Cabel .

Trabaja en Cuba en este mismo calendario en los programas de la CMZ del Ministerio de Educación, con el acompañamiento de la Orquesta de Los Hermanos Palau y además con Tomasita Núñez y Linda Agüero.

Realiza grabaciones con la Orquesta Aragón en 1951. Canta durante 1953 en varios programas de televisión, como el canal 6 con el conjunto Llopiz Dulzaides . En el proscenio de Radio Progreso y con Miguel de Gonzalo y el Trío Nodarse , actúan en un programa concurso de canciones, dirigido por el maestro Humberto Suárez en 1954.

En este mismo año, el famoso pianista puertorriqueño Noro Morales , la lleva a una gira por Colombia y Jamaica. Entre 1954 y 1958 se presenta de manera intermitente en el proscenio de Radio Progreso en muy variados espectáculos. En la actualidad reside, al parecer, en la ciudad de Los Ángeles.

Sus dos temas con la SM fueron grabados el 5 de marzo de 1952:

1. Ay, mi vida. Bolero mambo original de Gabriel de Luna .

2. Destino. Bolero de Armando Domínguez .

Realizó grabaciones con la Orquesta Aragón en 1951 ( RCA -VIctor "Mala suerte " de Daniel Santos , cantando Gloria y Laito , "En un tris" de Odilia Moreno, vocalizando Gloria sola : RCA -Victor "Por qué llorar" de Mario Ruiz Armergol y "Carita de Angel" de Rafael Landestey ) y con la Sonora Matancera en 1952 ( Disco Seeco "Destino" de Armando Dominguez y "Ay mi vida" de Gabriel de Luna Fuentes ) .

Con Luisito Plá y sus Guaracheros ( RCA -Victor " Sin tu querer " de Rey Díaz Calvet y "La canción del caminante" de Luisito Plá , también "Tu oportunidad" con la orquesta de Bebo Valdés y otras con Noro Morales como "Feliz sin tu amor" de Walfrido Guevara .

A intervalos y hasta 1958, se presenta en el escenario de Radio Progreso en distintos shows. En este mismo año de 1954, el famoso pianista puertorriqueño Noro Morales , se la lleva a una gira por Colombia y Jamaica. Con 80 años y ya retirada, parece ser que habita en la ciudad de Miami. Sus dos recuerdos musicales con la Matancera datan de 1952, ambos en ritmo de bolero.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
37
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.