Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

...Gimnasia Artistica en Arica... formativo nivel escolar.

25/11/2009 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" V Campeonato de Gimnasia Artistica...DSARICA 2009. A realizarse el próximo Sábado 28 de Noviembre/09 nivel formativo, gracias al auspicio y disposición del Colegio Alemán de Arica. Que permitirá reunir un selecto grupo de niños(as) nivel escolar

V CMPEONATO DE GIMNASIA ARTISTICA

DSARICA 2009

El próximo sábado 28 se llevara a cabo el V Campeonato de Gimnasia Artística, Nivel Formativo. Como todos los años el Colegio Alemán, a través del departamento de Educación Física y deporte, y la Rama de Gimnasia Artística.

Tienen la función de realizar esta competencia que reúne a los colegios que poseen dentro de sus establecimientos academia de esta hermosa disciplina, y que después de un proceso de asimilación y adquisición de las habilidades gimnásticas, permiten tener futuros semilleros en esta disciplina. Como lo es el nivel formativo de iniciación, tendrán la oportunidad de demostrar sus avances y la culminación de un periodo de trabajo anual de entrenamiento.

Ya se han cursado las invitaciones a participar, esperando su realización que cada año a año se lleva a cabo, a partir de las 09.00 horas en adelante. La actividad deportiva estará centrada en la realización por parte de las gimnasta en 2 aparatos salto y suelo. Específicamente, los esquemas obligatorios que cada ejecutante deberá demostrar su rendimiento deportivo, la elegancia y elasticidad en la realización de las destrezas.

...El Colegio Alemán de Arica, siempre preocupado de las actividades Físicas y del Deporte en general.Ahora se viste de gala, invitando a los Colegios a participar

Pero más que una junta deportiva, es la integración de los deportistas y sobretodo la masificación de este Deporte. La premiación no solo será para aquellas (os) que demuestran su grandes avance, sino también se entregara una distinción al esfuerzo deportivo, que a pesar de sus condiciones y militancia, es capaz de lograr una superación mas allá de sus condiciones, es el esfuerzo personal.

Gimnasia artística Historia y origen

imagen021

Nació hace aproximadamente cien o 125 años, independizándose de la gimnasia que puede remontarse a más de 4.500 años.

En Grecia en la antigüedad había trampolines, se hacían volteretas, apoyos invertidos. En Egipto se hacía la formación de pirámides humanas. En Creta, saltos peligrosos con usos taurinos. En Roma primero usando caballos de madera, se hacían ejercicios orientados a la guerra.

Todas estas actividades tenían origen popular, religioso y militar.

imagen023

La Gimnasia artística tiene su origen pedagógico cuando Jahn (profesor del Instituto Alemán de Berlín) introdujo no solo movimientos y carreras. Fue el creador de las paralelas, y las actividades se realizaban al aire libre. Por actividades políticas sus discípulos emigraron a Suiza, Holanda, Polonia y se siguieron realizando estas prácticas en lugares cerrados a escondidas con lo que se dio prioridad a los ejercicios en aparatos y aumentaron la dificultad.

.Www.globedia/magazinedeldeporte.com


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
5042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.