Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Gignac campeón con Tigres y máximo goleador del fútbol mexicano

14/12/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Por favor, déjenme festejar", dijo André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres, el domingo por la noche al consagrarse campeón del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano, tras una dramática final ante los Pumas que se definió en penaltis en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Con la coronación, el atacante francés cerró de manera brillante su primer torneo en el balompié azteca en el que además terminó como máximo anotador con 15 goles: 11 en la fase regular más cuatro en la liguilla, dos de estos en la serie final.

"Gracias, gracias", fueron algunas de las pocas palabras que Gignac dijo a los reporteros que buscaron sus declaraciones luego de que los Tigres vencieran 4-2 en penaltis a los Pumas.

La final tuvo que definirse desde el manchón de los 11 metros luego de que los Pumas se impusieron 4-1 para remontar la derrota sufrida el jueves por 3-0 en el partido de ida.

Gignac se manifestó en el marcador en ambos partidos y fue clave para que los Tigres lograran el cuarto título de liga de su historia.

En el partido de ida, el atacante galo hizo el primer gol de la final ejecutando de manera impecable un penalti. Posteriormente participó en la jugada del 3-0 que culminó el brasileño Rafael Sobis.

El ariete europeo tuvo un partido más difícil el domingo en la vuelta. Durante los 90 minutos del tiempo regular no pudo superar a la pareja de centrales de Pumas integrada por el paraguayo Darío Verón y el uruguayo Gerardo Alcoba.

Por momentos, ante la falta de oportunidades de gol, Gignac se vio desesperado y tuvo algún roce con los zagueros rivales, incluso se llevó una tarjeta amarilla al minuto 71.

El juego se extendió hasta los tiempos extra y ahí Gignac por fin pudo embocar la pelota en el arco de los Pumas. Se jugaba el minuto 103 y el francés hizo el 4-3 global tras una magistral recepción y un fulminante remate con el botín derecho.

Los Pumas volvieron a empatar y la final se resolvió en penaltis. Gignac ejecutó de manera certera el primer remate de Tigres que se impuso 4-2 en la dramática definición.

De esta manera, Gignac terminó su primer torneo en el balompié azteca con 1, 872 minutos de acción. Jugó 21 partidos, todos como titular y 14 completos. En el renglón de tarjetas recibió cinco amarillas y ninguna roja.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5469
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.