Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gigantesca avería de electricidad en El Cairo

04/09/2014 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gran parte de la ciudad de El Cairo, de unos 20 millones de habitantes, se ha quedado sin electricidad este jueves por la mañana debido a una "avería" que paraliza el metro en plena hora punta, informó el ministerio de Energía.

Egipto, con una economía en declive desde hace tres años, sufre cortes de electricidad diarios, puesto que la producción no logra satisfacer la demanda, en este país donde la temperatura puede alcanzar los 45 grados en verano, pero nunca en los últimos años se había producido un apagón de semejante envergadura.

"Una avería inesperada provocó un corte de electricidad en varios barrios en El Cairo. La corriente se está restableciendo gradualmente", afirmó a AFP Mohamed Al Yamani, portavoz del ministerio de Energía y de Electricidad.

Dos horas después de que se iniciara el apagón, la corriente no se había restablecido en el centro de El Cairo ni en muchos barrios periféricos, constataron periodistas de AFP.

La circulación de los trenes del metro estaba en buena parte interrumpida, según un portavoz de la compañía, citado por la agencia gubernamental Mena.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1292
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.