Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Ghislain Lescuyer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Saft

23/03/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exhaustivo proceso de selección ha contado con la ayuda de una consultoría líder en la busqueda y evalucación de ejecutivos

Los miembros del Consejo de Supervisión del Grupo Saft ya han anunciado a Ghislain Lescuyer como Presidente del Consejo de Administración. Este nombramiento se produce tras un proceso riguroso y exhaustivo de selección que se ha llevado a cabo por el Comité de Nombramientos y Retribuciones con la ayuda de una consultoría líder en la búsqueda y evaluación de ejecutivos.

Ghislain Lescuyer ha sido miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Saft durante los últimos 10 años y Presidente de su Comisión de Estrategia y Tecnología. Lescuyer ha trabajado estrechamente con el equipo directivo actual. Es Vicepresidente Sénior del Grupo Alstom, encargado de los Sistemas de Información y Tecnología.

Comenzará en este nuevo cargo el próximo 4 de mayo de 2015. Bruno Dathis, Director del Grupo Financiero, ha estado desarrollando las tareas de Presidente del Consejo de Administración debido a la súbita muerte de John Searle en septiembre del año pasado, y continuará en este cargo hasta la reincorporación de Lescuyer.

Más sobre

Después de esta cita, Yann Duchesne, Presidente del Consejo de Supervisión, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Ghislain Lescuyer en este papel ejecutivo en Saft. Estamos seguros de que su experiencia en gestión internacional, su conocimiento profundo de muchos segmentos de la industria y su estratégica visión a futuro permitirá al Grupo acelerar con éxito su crecimiento rentable y aportar mayor valor a nuestros clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas".

Ghislain Lescuyer, de 57 años, es ingeniero de telecomunicaciones por la ParisTech y tiene un MBA en INSEAD.

Se unió a Alstom/Areva T&D en 2007 como Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de Productos, donde estuvo hasta junio de 2010, cuando fue nombrado Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo para el Grupo Alstom. En mayo de 2012, se convirtió en Director de Información de Alstom.

De 2003 a 2007 fue Vicepresidente Ejecutivo de la División de Equipos de Thomson Multimedia, y Presidente de Sistemas y Equipamiento, con sede en Los Ángeles, California.

Antes de eso, ocupó diversos puestos de gestión general, incluyendo Director General de Europ@web y Presidente de Bull Services, y entre 1989 y 1994 fue consultor de gestión en McKinsey & Company.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1612 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.