Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gestión de Bachelet logra 50% de apoyo en Chile tras casi 6 meses

14/08/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La gestión de la presidenta Michelle Bachelet, a casi seis meses de haber iniciado su mandato en Chile, tuvo una aprobación del 50% contra 29% de desaprobación, indicó un sondeo de la firma CEP difundido este jueves.

"Independientemente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo el gobierno? Un 50% dijo que la aprueba mientras que un 29% la desaprueba", indicó la consulta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La socialista Michelle Bachelet inició su segundo mandato (el primero fue entre 2006 y 2010) el 11 de marzo pasado, tras haber ganado las elecciones realizadas en diciembre con un apoyo del 62, 1% de los sufragios.

En la primera presidencia de Bachelet, su gobierno logró 46% de apoyo, mientras que la desaprobación fue de 31%, según la encuesta CEP del mismo periodo del 2013.

En tanto, Bachelet lideró la lista de los políticos mejor evaluados con un 63%, mientras que, entre los más destacados, se encuentra la socialista Isabel Allende con un 45%, actual presidenta del senado e hija del difunto mandatario Salvador Allende (1970-1973).

Bachelet llegó a su segundo mandato con el compromiso de implementar una serie de reformas a nivel tributario, educativo y electoral, además de realizar cambios a la actual Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), quien asumió el gobierno al dar un golpe de Estado contra Salvador Allende.

En cuanto a la reforma tributaria, que pretende recaudar 8.300 millones de dólares anuales, un 34% de los consultados consideró que su implementación no empeorará su situación económica, mientras que el 29% opinó que la suya se agravará.

Sobre la reforma educativa, con la cual Bachelet busca implementar la gratuidad y mejorar la calidad de la educación escolar y universitaria con fondos recaudados de los impuestos, un 52% de los consultados dijo estar dispuesto a seguir pagando por la educación de sus hijos en colegios subvencionados, y un 30% prefiere que estudien en una escuela pública.

En tanto, un 38% dijo estar de acuerdo con que la educación universitaria sea gratuita para todos los estudiantes, mientras que un 57% sostuvo que la gratuidad sólo debe ir para personas de menos recursos.

Por otro lado, un 56% de los encuestados manifestó que la mayoría de los recursos de la reforma tributaria deberían ser utilizados en mejorar el área de salud, para el 22% deberían ir a la educación y 11% al sector pensiones.

El sondeo de CEP, uno de los más respetados del país, se realizó entre el 1 de julio y el 4 de agosto entre 1442 personas mayores de 18 años en 149 comunas con un 95% de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1075
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.