Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

Gesinor y B+Safe promueven la cardioprotección en Navarra y La Rioja

19/03/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gesinor, líder en servicios de prevención; y B+Safe (Grupo Almas Industries), especialista en tecnología y servicios de cardioprotección, han formalizado un acuerdo para promover la cardioprotección en Navarra y La Rioja

A través de esta colaboración se permitirá acercar la tecnología DOC -Desfibrilador Operacional Conectado- de B+Safe a los clientes de Gesinor, que cuenta con 1.100 empresas que engloban un total de 10.200 trabajadores.

Asimismo, ambas empresas desarrollarán diferentes iniciativas de concienciación y formación en Recuperación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico, (RCP-SVB) en las empresas y organizaciones de ambas comunidades. El compromiso está enmarcado en el espacio de responsabilidad social Proyecto +Vida impulsado por B+Safe.

Gesinor y B+Safe presentan esta relación en una fecha clave para el cuidado cardíaco y la toma de conciencia sobre la cardioprotección, ya que el 14 de marzo se celebra el Día europeo de la prevención  de riesgo cardiovascular. Los desfibriladores suponen un valor añadido para la reacción contra las paradas cardíacas, ya que una rápida intervención es crucial para salvar vidas.

El acuerdo coincide con la próxima entrada en vigor en Navarra de la nueva normativa que regula el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario que, entre otras disposiciones, obligará a su instalación en empresas con más de 700 empleados. Por su parte, en La Rioja todavía no existe una legislación específica que regule la obligatoriedad del uso de  desfibriladores fuera del ámbito sanitario.

Tanto Navarra como La Rioja ofrecen una tasa muy baja en equipos instalados, así que esta colaboración permitirá dar un fuerte impulso a la instalación de desfibriladores y, con ellos, facilitar salvar vidas en caso de paradas cardíacas. La intervención con estos equipos y la presencia de personal formado en RCP permiten reaccionar con una mayor eficacia ante emergencias de este tipo.

Fernando Munárriz, socio director de Gesinor, señala que el primer contacto con B+Safe fue a través del su Proyecto+Vida: “La cardioprotección en un factor clave para el impulso en la creación de empresas saludables. El acuerdo con B+Safe nos va a permitir ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes. Además, la tecnología DOC de B+Safe es la más avanzada y flexible del mercado, lo que aporta un plus extra de seguridad a los trabajadores”.

“Este acuerdo supone un impulso clave de la cardioprotección en Navarra y La Rioja -explica Javier Maeztu, responsable de B+Safe para la zona norte-, sensibilizando a empresas, instituciones y ciudadanos en dos comunidades donde la presencia de desfibriladores todavía tiene que crecer para ofrecer una mejor cardioprotección”. Según Maeztu, “en este objetivo, el papel de Gesinor es clave, ya que es la empresa líder en servicios de prevención en Navarra y La Rioja”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
2516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.