¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?
En un mundo cada día más exigente en lo que respecta al cuidado del planeta, las empresas no pueden simplemente producir sin considerar los que sus procesos tienen en el medio ambiente
En un mundo cada día más exigente en lo que respecta al cuidado del planeta, las empresas no pueden simplemente producir sin considerar los que sus procesos tienen en el medio ambiente. Es necesario producir más para satisfacer una población cada vez mayor y con mayores recursos, pero hay que hacerlo en forma responsable y pensando en el futuro cuidando la naturaleza y sus recursos.
Ya no es suficiente medir e informar sobre las emisiones de Co2 que tiene determinado proceso o las descargas que se realizan a los cursos de agua. Lo último en transparencia y responsabilidad ambiental es medir y comunicar a la comunidad los impactos que generan todas las actividades necesarias de realizar a lo largo del proceso productivo de un producto.
Gerdau, con la asistencia de IDIEM, realizó el análisis del ciclo de vida de sus productos, lo que la condujo a emitir su Declaración Ambiental de Productos, que abarca desde la recolección de la materia prima que utiliza para fabricar su acero, hasta la disposición final de éste y los impactos ambientales que todo este proceso genera.
Gerdau, con la asistencia de IDIEM, realizó el análisis del ciclo de vida de sus productos, lo que la condujo a emitir su Declaración Ambiental de Productos
DAPCO, que es el primer programa de Declaración Ambiental de Productos para el sector de la construcción en Chile, administrado por IDIEM de la Universidad de Chile y la CDT de la Cámara Chilena de la Construcción, reconoció a Gerdau por su liderazgo en la materia.
Eduardo Sanhueza, subdirector de IDIEM, señaló durante la ceremonia que estos trabajos constituyen un estándar para la industria de la construcción y es una práctica que debe expandirse a toda la línea de la industria. Indicó que el próximo desafío es incluir a oficinas de diseño y arquitectura para que realicen sus propias declaraciones ambientales de producto.
Fuente: Www.gerdau.cl