Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau en Chile recibe Reconocimiento por Liderazgo en Sustentabilidad

10/05/2013 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El galardón lo entregó el IDIEM, luego que la compañía fuera la primera en realizar una Declaración Ambiental de Productos con el apoyo del programa DAPCO

El galardón lo entregó el IDIEM, luego que la compañía fuera la primera en realizar una Declaración Ambiental de Productos con el apoyo del programa DAPCO.

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) entregó un especial reconocimiento a Gerdau por su Liderazgo en Sustentabilidad y ser pioneros en Chile y Latinoamérica en realizar su Declaración Ambiental de Producto (DAP) de Barras de Refuerzo y Perfiles Laminados, en base al programa DAPCO (Declaración Ambiental de Productos de Construcción, administrado por el IDIEM, la Corporación de Desarrollo Tecnológico y Fundación Chile) que busca, precisamente, transparentar el ciclo de vida del producto y sus impactos medioambientales.

“Es un paso súper grande, porque es una declaración tipo III, o sea, la más avanzada de la normativa ISO, que te pide transparentar toda tu información ambiental, es decir, no solamente declarar tu huella de carbono, sino también todos tus impactos”, explicó Bárbara Rodríguez, jefe de sustentabilidad del IDIEM. “Y lo que hizo Gerdau en Chile fue un paso gigante en el mercado chileno, donde todavía las empresas están viendo quién muestra primero qué cosa”, agregó.

El programa DAPCO es el primero en desarrollarse en Chile y Latinoamérica, sumándose a los 25 existentes en el mundo que se basan en la normativa ISO 14025 (Declaración Ambiental tipo III). “Gerdau en Chile es una empresa que se atrevió a declarar qué tan sustentable, con distintos atributos, es su producto. Y de esa manera le da fuerza al programa, porque nos ayuda a decir que esto es posible, que puedes transparentar tu información y que no tienes por qué ocultarlo”, dijo Eduardo Sanhueza, sub-director del IDIEM.

El galardón lo entregó el IDIEM, luego que la compañía fuera la primera en realizar una Declaración Ambiental de Productos con el apoyo del programa DAPCO

El sector de la construcción es muy lento en innovación, pero cada vez se acercan más al desarrollo sustentable de sus productos y a la minimización de sus impactos ambientales. Y que Gerdau en Chile apoye, activamente, la sustentabilidad, es un honor para IDIEM. “Ellos están con nosotros en casi todas las iniciativas que hacemos en sustentabilidad y nos parece que Gerdau en Chile ha sido más que un buen cliente, un impulsor para todo el resto de la industria”, finalizó Bárbara Rodríguez.

RECUADRO

El reconocimiento fue entregado en el marco de la feria EDIFICA y Expo Hormigón, realizada en Espacio Riesco, entre el 8 y 11 de mayo. La distinción no apuntó a las DAP de Gerdau en Chile, sino también a que la compañía es miembro fundacional de DAPCO, miembro del Catálogo Verde, participa, voluntariamente, en los Paneles Sectoriales de DAPCO y realiza el Análisis de Ciclo de Vida del producto con IDIEM.

Las fichas DAP de los productos declarados por Gerdau en Chile se encuentran disponibles en el sitio de DAPCO http://www.dapco.cl/es/productos.html.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.