Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau Celebra en Día Mundial de La Seguridad

07/07/2014 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2003 la Organización de las Naciones Unidas decretó el 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, como una forma de promover el trabajo seguro, saludable y decente

En 2003 la Organización de las Naciones Unidas decretó el 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, como una forma de promover el trabajo seguro, saludable y decente. El 28 de abril es asimismo la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Para 2014, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) definió que el tema central sería «La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo».

Gerdau a nivel mundial se sumó con sus más de 45 mil colaboradores a esta iniciativa para promover aún más su valor “Seguridad de las personas por encima de todo”. Los líderes y los miembros del Comité Ejecutivo Gerdau estuvieron presentes en varias unidades del mundo. En Chile estuvo presente el vicepresidente para América, Ricardo Mascheroni quien trajo el mensaje del director presidente de Gerdau, André Gerdau Johannpeter. “Queremos que todos hablen sobre seguridad hoy, que discutan y reflexionen sobre ese tema. Esa es nuestra prioridad. Contamos con excelentes herramientas para promover nuestro principal valor, pero necesitamos que las personas conozcan, estén comprometidas y, por encima de todo, que tengan una actitud segura y responsable ante cualquier tipo de situación”, señaló el máximo ejecutivo de la empresa.

Gerdau a nivel mundial se sumó con sus más de 45 mil colaboradores a esta iniciativa para promover aún más su valor “Seguridad de las personas por encima de todo”

“Queremos provocar más que una reflexión. Queremos provocar actitudes que valoren la vida por encima de todo. La seguridad es un valor para Gerdau, y debe ser una prioridad para todos nosotros, todos los días”, concluye André.

A lo largo del día, equipos formados por colaboradores de las unidades realizaron evaluaciones de seguridad en las áreas de producción, con el objetivo de evaluar riesgos críticos, reconocer actitudes positivas, corregir distorsiones y entregar retroalimentación sobre puntos de mejora identificados. “El objetivo es movilizar a todos a favor de la seguridad. Necesitamos ser incansables en la búsqueda por un ambiente libre de accidentes en Gerdau. Ese tema es una responsabilidad de todos nosotros. Mientras la Empresa invierte en equipos, recursos, desarrollo de prácticas, estándares y capacitaciones, los colaboradores también tienen el importante rol de asumir el compromiso personal con su propia seguridad y la de sus compañeros”, añade Francisco Deppermann Fortes, Vicepresidente Ejecutivo de RR.HH., Gerencia y Desarrollo Organizacional.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.