Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA Renueva Compromiso con Rapa Nui

26/07/2011 02:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isla de Pascua (Rapa Nui en nativo) es Patrimonio de la Humanidad y una posesión chilena en el Océano Pacífico, distante a 3.500 kilómetros de las costas de América del Sur, lo que la convierte en la porción de tierra más aislada del mundo

Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui (en idioma nativo), es una Patrimonio de la Humanidad y una posesión chilena en el Océano Pacífico, distante a 3.500 kilómetros de las costas de América del Sur, lo que la convierte en la porción de tierra más aislada del mundo.

Rapa Nui tiene una cultura ancestral, que hace miles de años erigió cientos de megalitos, conocidos como moais, en honor a sus reyes. Aún es un misterio cómo con rudimentarias herramientas, sin conocer la rueda y sin contar con animales de carga, pudieron fabricar, transportar y levantar estas enormes estatuas. Hoy, Rapa Nui es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. Al año, la visitan unas 70.000 personas, que son la base de la economía isleña y el principal sustento de sus 4.000 habitantes.

El problema es que este turismo no sólo deja riquezas en la Isla. Los turistas se van, pero dejan miles de toneladas de residuos que no tienen una adecuada disposición. Además, los botaderos donde termina esta basura, amenazan con contaminar las napas subterráneas, única fuente de agua dulce de Isla de Pascua.

Además, Gerdau AZA donará un cargamento de barras de acero, para ayudar a la construcción de la oficina ambiental que se está construyendo en Rapa Nui

En octubre del año pasado, un grupo de ejecutivos de Gerdau AZA, junto a la ministra de medio ambiente, María Ignacia Benítez, viajó a Isla de Pascua para iniciar el programa ¡Limpiemos Rapa Nui! La iniciativa tenía como finalidad entregar un sistema integral de reciclaje, además de una máquina compactadoras de chatarra y la promesa de hacerse cargo y reciclar de toda la chatarra que la Isla pudiera mandar al continente.

Nueve meses después, se está preparando el primer cargamento de chatarra que será recibida y reciclada en la Planta Colina de Gerdau AZA. Son casi 300 toneladas que transportará un barco de la Armada de Chile. A solicitud de las autoridades municipales de Isla de Pascua, esta chatarra se cambiará por una grúa horquilla que será enviado a la Isla para facilitar el proceso de carga de los próximos embarques.

Además, Gerdau AZA donará un cargamento de barras de acero, para ayudar a la construcción de la oficina ambiental que se está construyendo en Rapa Nui. Así, Gerdau AZA no sólo contribuye a descontaminar una de las posesiones más hermosas de Chile, sino que además, también gracias al reciclaje, aporta para desarrollar su infraestructura.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Marcelo (29/08/2011)

Tremenda labor muchachos. Felicidades.