Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA: Novedoso programa en apoyo a recolectores de chatarra

17/05/2012 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Gerdau AZA anunció un programa para desarrollar a los recolectores primarios de chatarra

Junto a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Gerdau AZA anunció un programa para desarrollar a los recolectores primarios de chatarra. La iniciativa, que será realizada en conjunto con FUNDES, entregará capacitación en gestión de negocios, además de herramientas para formalizarlos y ayudarlos a cumplir normas de seguridad, salud y medioambientales.

El anuncio se hizo durante una ceremonia con que se celebró el Día del Reciclaje y contó con la asistencia de recolectores primarios, proveedores de chatarra, ejecutivos y colaboradores de Gerdau AZA.

En su discurso, la Ministra Benítez destacó la importancia que tienen para la cadena de reciclaje los recolectores primarios, quienes son los encargados de recolectar un alto porcentaje de los materiales que se reciclan en el país.

Señaló que “el reciclaje es parte importante de la estrategia del ministerio, por eso es muy importante estar acá en Gerdau AZA, empresa con la que hemos hecho una alianza público privada que es muy beneficiosa, sobre todo cuando es en beneficio de recicladores de base”.

Después de un recorrido por las instalaciones de Gerdau AZA, la empresa entregó a 10 recolectores primarios, triciclos para que puedan aumentar su capacidad de carga

Por su parte, la gerente de medio ambiente de Gerdau AZA, Paola Grandela señaló que los recicladores primarios recolectan el 20% de la chatarra que se comercializa en el país, totalizando alrededor de 140.000 toneladas anuales. De ahí la importancia de ayudar al desarrollo de estos micro empresarios.

“Los quiero invitar a encantarse con este proyecto y a estar atentos a los plazos de inscripción, que serán comunicados oportunamente. Según nuestra experiencia este tipo de iniciativas sólo genera beneficios. Para los recolectores significa mayores ingresos, para Gerdau AZA más chatarra y para la sociedad un medio ambiente más limpio”, señaló la ejecutiva.

Después de un recorrido por las instalaciones de Gerdau AZA, la empresa entregó a 10 recolectores primarios, triciclos para que puedan aumentar su capacidad de carga.

A nombre de los recolectores primarios, agradeció el apoyo José Avilés, presidente de la agrupación de recicladores “Las Hormiguitas” de. Indicó que el triciclo es su principal herramienta de trabajo y que esto “significa un mejoramiento para la labor que yo desempeño y para mis hijos”.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.