Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

En gerdau aza se lanzó programa "cambia tu camión"

30/06/2011 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la presencia del biministro de energía y minería, Laurence Golborne, se lanzó en la Planta Colina de Gerdau AZA una nueva etapa del programa ?Cambia tu Camión?, desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética

Con la presencia del biministro de energía y minería, Laurence Golborne, se lanzó en la Planta Colina de Gerdau AZA una nueva etapa del programa “Cambia tu Camión”, desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

La iniciativa tiene como finalidad incentivar el recambio de camiones de más de 20 años de uso por máquinas nuevas que son más eficientes en el consumo de combustible y que contaminan menos. El programa cuenta con mil millones de pesos para subvencionar el recambio de 154 camiones. Se estima que esto permitirá el ahorro de un millón 800 mil litros de petróleo al año, además de evitar la emisión de 4 mil 700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los requisitos para postular al subsidio, que va de 5 a 8 millones de pesos son:

• Facturar menos de 5.000 UF al año

• Tener un camión de más de 20 años en circulación

• Cambiarlo por uno nuevo

• Ser el propietario al menos desde el 1 de enero de 2009.

Los 154 camiones que salgan de circulación gracias a este programa, serán desmantelados y Gerdau AZA reciclará el acero, para dar certeza de que efectivamente salieron de circulación

El ministro Golborne, destacó el programa y dijo que el problema energético en Chile es grave y tenemos que ahorrar combustible, “pues aún faltan décadas para que las energía alternativas se masifiquen y alcancen precios accesibles para toda la comunidad”.

Los 154 camiones que salgan de circulación gracias a este programa, serán desmantelados y Gerdau AZA reciclará el acero, para dar certeza de que efectivamente salieron de circulación.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
582
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.