Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau aza: esfuerzos por mejorar la seguridad

25/05/2011 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Los accidentes son inaceptables, pues atentan contra la vida de las personas”, así comenzó Hermann von Mühlenbrock, gerente general de Gerdau AZA

“Los accidentes son inaceptables, pues atentan contra la vida de las personas”, así comenzó Hermann von Mühlenbrock, gerente general de Gerdau AZA, su discurso de agradecimiento por el premio “Rosalino Fuentes Silva” otorgado por el Consejo Nacional de Seguridad a la empresa, por haberse destacado en sus esfuerzos, obras, participación y apoyo regular a las actividades de prevención de riesgos de accidentes, salud ocupacional y preservación del medio ambiente en nuestro país.

Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad, explicó que Gerdau AZA se hizo merecedora de la distinción, por haber logrado reducir los accidentes entre 2009 y 2010, al igual que la tasa de frecuencia desde un 2, 2 en 2009 a un 1, 9 en 2010. Además, se destacó el incluir a los colaboradores contratistas en las estadísticas de seguridad, el proyecto para limpiar Isla de Pascua y el excelente nivel de relaciones laborales.

Pero los premios fueron muchos más. Gerdau AZA también fue reconocida tener el menor índice de frecuencia en la categoría fundición y metalurgia, además por haber reducir en un 25% o más esta tasa

Pero los premios fueron muchos más. Gerdau AZA también fue reconocida tener el menor índice de frecuencia en la categoría fundición y metalurgia, además por haber reducir en un 25% o más esta tasa. Por áreas fueron distinguidas Acería y Laminación Colina, ambas por haber obtenido la menor tasa de frecuencia de la categoría. Laminación Colina, además, fue reconocida por haber reducido en un 25% o más su tasa de accidentabilidad.

Hermann von Mühlenbrock, reconoció que este año hemos tenido un retroceso, al haber registrado dos accidentes con tiempo perdido en marzo. “Somos nosotros, los empresarios y ejecutivos los culpables de estos accidentes. Tenemos que entender que somos los responsables por todas las personas que están en nuestras plantas”. Agregó que “Si todos entendemos que la seguridad es un tema ético y que los accidentes son inaceptables, podremos avanzar fuerte en eliminarlos”.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.