Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau Aza entrega parque río Colina

11/11/2011 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de tres meses de trabajo, donde participaron cerca de 300 escolares de Colina más 8 internos de la cárcel ubicada en esa comuna, se entregó la primera etapa de Parque Río Colina

Después de tres meses de trabajo, donde participaron cerca de 300 escolares de Colina más 8 internos de la cárcel ubicada en esa comuna, se entregó la primera etapa de Parque Río Colina. Estas es un área verde de dos hectáreas en las que Gerdau AZA financió la plantación de 500 especies nativas, entre árboles y arbustos, como parte de su plan de compensación de material particulado.

La obra, que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, permitirá retirar de la atmósfera una tonelada de polvo en suspensión al año, constituyéndose en un aporte a la limpieza del aire de la Región Metropolitana.

A la ceremonia de entrega del Parque, el primero que se realiza en el país bajo el alero del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, asistió la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien destacó el trabajo en conjunto realizado por Gerdau AZA, la Municipalidad de Colina, el Ministerio del Medio Ambiente y la ONG Cultiva; institución encargada de ejecutar la obra. La autoridad señaló que “iniciativas de alianza público privadas como esta, generan un trabajo conjunto para desarrollar la sociedad y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Paola Grandela, gerente de medio ambiente de Gerdau AZA, indicó que la empresa decidió hacer este parque en Colina para poder beneficiar a sus vecinos directos, por estar en esta comuna su principal unidad productiva. Agregó que las 12 hectáreas que aún faltan del plan de compensación podrían plantarse en Renca, comuna donde se ubica su segunda unidad productiva. El plan de compensación de Gerdau AZA, debe concluir en 2012 con un total de 50 hectáreas plantadas. Esos árboles permitirán retirar más de 60 toneladas de polvo en suspensión al año.

La obra, que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, permitirá retirar de la atmósfera una tonelada de polvo en suspensión al año

Internos de la Cárcel de Colina

Durante el proceso de construcción, participaron 8 internos de la Cárcel de Colina. Ellos construyeron pircas, las tazas para los árboles y en el movimiento de tierra, además de la plantación. Todo esto, como parte de un programa de reinserción social que desarrolla Gendarmería de Chile. En representación de dicha institución estaba presente el Director Regional, coronel Luis Camino, quien señaló que “la población penal es parte de la comunidad, por lo que no puede estar ajena a estas actividades”.

Uno de los internos, Rafael Villarroel, de 59 años y 26 de ellos en la cárcel, dijo que había disfrutado mucho con el trabajo. “Este es un camino que me mostró Dios y voy a seguirlo para aprovecharlo”, señaló.

Durante la ceremonia, los 8 internos recibieron diplomas por la capacitación recibida de parte de la ONG Cultiva. Los certificados fueron entregados por la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.