Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA, Enfrentando el Cambio Climático

26/09/2011 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fundación Chile y la Revista Capital realizaron el segundo ranking de las empresas que operan en Chile mejor preparadas para enfrentar el cambio climático

El compromiso ambiental de Gerdau AZA queda refrendado en cada estudio que se hace sobre empresas que cuidan el medio ambiente. En esta oportunidad, Fundación Chile y la Revista Capital realizaron el segundo ranking de las empresas que operan en Chile mejor preparadas para enfrentar el cambio climático.

Un total de 253 empresas fueron contactadas, de las que 94 respondieron la encuesta. En ella se evaluó el nivel de compromiso corporativo y qué lugar ocupa el tema del cambio climático en la estrategia del negocio. También se consideraron temas como la medición de la huella de carbono, eficiencia energética y la utilización de energías renovables no convencionales. Un aspecto importante a considerar para elaborar el ranking fue si la empresa comunica estos aspectos a sus públicos internos y externos.

El compromiso ambiental de Gerdau AZA queda refrendado en cada estudio que se hace sobre empresas que cuidan el medio ambiente

Revista Capital entregó una lista con las top 30 de este ranking y donde Gerdau AZA ocupó el puesto número 12. Sin duda, una ubicación muy respetable, ya que estamos inmediatamente después de empresas como BHP Billiton (11), CCU (8), Colbún (6) y Natura (1). Estamos por sobre grandes compañías, como Antofagasta Minerals (13), Metro de Santiago (14), Codelco (23), CMPC (27) y Enersis (30).

Sobre la importancia de trabajar en el tema del cambio climático, el gerente comercial y de asuntos corporativos de Fundación Chile, Aldo Cerda, señaló que “estas empresas entienden más la relación de sus emisiones con la diferenciación comercial de sus productos y servicios, y el desarrollo de programas de eficiencia energética que mejoran sus costos de operación”.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.