Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA Primera Empresa en hacer Declaración Ambiental de sus Productos de Acero

24/05/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gerdau AZA ha realizado una evaluación objetiva de todos los impactos ambientales asociados a sus productos, identificando y cuantificando el uso de materia y energía y los residuos generados a lo largo de todo su ciclo de vida

Gerdau AZA ha realizado una evaluación objetiva de todos los impactos ambientales asociados a sus productos, identificando y cuantificando el uso de materia y energía y los residuos generados a lo largo de todo su ciclo de vida, es decir, desde la recolección de la chatarra pasando por el proceso productivo, el transporte, uso y reciclaje de los mismos. Todo esto en conformidad a las normas ISO 14040.2006 e ISO 14044.2006.

La empresa pone a disposición de todos sus públicos las declaraciones ambientales de sus barras de refuerzo A630-420H y perfiles laminados A270ES.

Jorge Manríquez, gerente de marketing de Gerdau AZA señaló que una razón muy importante para sacar esta Declaración Ambiental de productos es el vigor que está tomando en Chile la construcción de edificios bajo la filosofía LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), llegando a estar en décimo lugar del ránking de los países que más han avanzado en esta materia.

El acero reciclado de Gerdau AZA y el hecho de utilizar chatarra local genera de forma fácil y económica una importante cantidad de puntos para obtener esta certificación, lo que le ha valido la preferencia por parte del sector construcción en Chile.

El acero reciclado de Gerdau AZA y el hecho de utilizar chatarra local genera de forma fácil y económica una importante cantidad de puntos para obtener esta certificación

El ejecutivo agrega que LEED está lanzando la 4ª Versión de todo su sistema de puntajes, incorporando nuevas exigencias que permitan obtener edificaciones que usen menos energía, ahorren más dinero en la operación y además, reduzcan la huella de carbono. En este aspecto, la nueva versión ha incluido el análisis del ciclo de vida y los impactos ambientales de los productos de construcción a emplearse. “Contar con una Declaración Ambiental de Producto, le facilita a los profesionales de la construcción la elección de acero que cumpla con los requisitos exigidos por LEED”.

¿En qué consiste esta declaración, qué es lo que mide?

“La Declaración Ambiental de Productos para el sector de la construcción en Chile, consiste en informar los atributos de sustentabilidad de los productos, empleando como metodología el enfoque de ciclo de vida. Estas declaraciones, utilizan las normas ISO 14025 e ISO 21930 y los criterios del ACV del Worldsteel Association. En Chile, la organización DAPCO está liderando el programa de declaraciones, cuya administración recae en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile (IDIEM), la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT) y la Fundación Chile (FCH).

¿Qué beneficios tiene el usuario al contar con esta declaración?

Esto permite, a quienes deciden utilizar los productos, contar con información detallada de los impactos ambientales más significativos, es decir, a lo largo de sus etapas de fabricación, aplicación en diseño y construcción, uso y mantención y fin de su vida útil. El usuario también podrá contar con más puntaje para lograr la certificación LEED del edificio que construye y los clientes que adquieren un departamento, contar con menores gastos de energía en la operación y saber que viven en un edificio que ha generado menores impactos ambientales al ser construido.

Las Declaraciones Ambientales de Producto están ya disponibles en la siguiente dirección web http://www.dapco.cl/es/productos.html.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
235
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.