Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau aza eentrega beca deportiva

11/05/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La velocista Isidora Jiménez Ibacache de Concepción se adjudicó la Beca Deportista Gerdau AZA 2011. La joven de 17 años se especializa en carreras de 100 metros, 200 metros y relevos

La velocista Isidora Jiménez Ibacache de Concepción se adjudicó la Beca Deportista Gerdau AZA 2011. La joven de 17 años se especializa en carreras de 100 metros, 200 metros y relevos. El año pasado se coronó campeona sudamericana de menores en 100 metros planos y 200 metros planos. En esta última prueba, además rompió el récord de Chile con una marca de 58 segundos y 24 centésimas.

La Beca Deportista Gerdau AZA entrega un aporte por un año de $5.000.000 a un deportista joven, aún no consagrado, pero que presenta condiciones para acceder al deporte de elite.

Isidora Jiménez no pudo asistir a la ceremonia de premiación por encontrarse en Colombia representando a Chile. En su lugar, el presidente de la Federación de Atlestismo, Álvaro González, agradeció el aporte y describió el apoyo como “efectivo y eficiente”, “ojalá otras empresas, además de autoridades y políticos se sumaran a estas iniciativas”.

El beneficio está dirigido a expositores de las disciplinas de: atletismo, tenis, ciclismo, natación y triatlón. Hasta la fecha, campeones como Natalia Duco, Iván López y el ciclista Cristóbal Olavarría, han podido desarrollar exitosamente sus carreras gracias a los aportes de la Beca Deportista Gerdau AZA.

Además, la empresa Barraca de Fierros Carlos Herrera, entregó un aporte de $3.000.000 a la tenista Colomba Di Filippo, mientras que Aceros Cox, hizo lo mismo con el también tenista, Felipe Escalona.

Durante la ceremonia, también se informó sobre la extensión del beneficio por un segundo año al ciclista Diego Carrillo por un monto de $6.000.000. El jurado además, decidió extender la Beca Deportista Gerdau AZA en forma excepcional por un cuarto año y por un monto de $7.000.000 al también ciclista, Cristóbal Olavarría.

La Beca Deportista Gerdau AZA entrega un aporte por un año de $5.000.000 a un deportista joven, aún no consagrado, pero que presenta condiciones para acceder al deporte de elite

Finalmente, Gerdau AZA renovó su auspicio a la balista Natalia Duco, por $15.000.000, beneficio que se extiende por tercer año consecutivo y que es parte del esfuerzo que se está haciendo para que esta destacada atleta pueda representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actualmente, Natalia Duco ostenta la cuarta mejor marca mundial para damas adultas en el lanzamiento de la bala. Al conocer la noticia, la deportista dijo “este año tengo los ojos puestos en el panamericano”. Agregó que está confiada en que cumplirá una buena actuación, “pues tengo mucho que entregar”, señaló.

En total, las tres empresas del acero entregaron aportes por un total de $39.000.000 millones de pesos, lo que convierte a esta ceremonia en uno de los apoyos privados más importantes que se hace al deporte juvenil chileno.

Contacto de prensa:

Arturo Harlen C. Cel: 9.3218866 Mail: arturo.harlen@gerdau.com

Juan Manuel Ramírez Cel: 8.5039837 Mail: juan.ramirez@gerdau.com

Fuente: www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
697
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.