Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA, La Cuarta Empresa mas Responsable de Chile

09/08/2012 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el estudio MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Gerdau AZA es la cuarta empresa en Chile más responsable y con mejor gobierno corporativo

Según el estudio MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Gerdau AZA es la cuarta empresa en Chile más responsable y con mejor gobierno corporativo. Además, se ubicó en el lugar 20 entre las 100 empresas con mejor reputación en el país.

Esta es la primera vez que MERCO realiza el estudio de las empresas más responsables y la tercera que informa sobre las 100 empresas con mayor reputación en Chile.

Para elaborar el estudio, MERCO realiza una encuesta a la empresas del que se obtiene un ranking preliminar. Esta lista luego es evaluada por expertos financieros, de ONG’s, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y periodistas financieros, para determinar el ranking definitivo.

Además, se ubicó en el lugar 20 entre las 100 empresas con mejor reputación en el país

Justo Villafañe, experto español en reputación corporativa y creador del estudio, señaló que hoy en día, para cualquier empresa es fundamental contar con una buena reputación y ser vista como responsable por la sociedad. “La relación ideal de la sociedad con una empresa es cuando predomina el valor emocional, la confianza y transparencia en la organización y cuando esta es proactiva al momento de satisfacer las necesidades de la comunidad y cuando realmente quiere ser una empresa responsable”, señaló el catedrático.

Villafañe informó que un reciente estudio arrojó que en Chile un 44% de la población opina que las empresas tienen una mala imagen y sólo un 20% opina que tienen buena imagen. De análisis, dijo Villafañe, también se deprende que para que los chilenos las empresas con reputación y responsables deben ser éticas y respetuosas del medio ambiente.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.