Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau Aza: Compromiso Total hacia sus Clientes

31/05/2010 12:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el terremoto que afectó al país, Gerdau AZA anunció una política de congelamiento de precios orientada a facilitar las labores de reconstrucción, al tiempo que impulsó la rápida reparación de algunos daños producidos en sus plantas productivas

Jorge Manríquez, Gerente de Marketing de la empresa, señala que esta oportuna reacción les permitió cumplir cabalmente los compromisos asumidos con sus clientes con anterioridad al movimiento telúrico y recuperar su total capacidad productiva.

¿Sobre qué producto rige el congelamiento de precios?

Gerdau AZA decidió congelar el precio de las barras de refuerzo para hormigón al mismo nivel que tenía el 27 de febrero. Esta medida rige hasta el 30 de junio de este año y busca ayudar a la reconstrucción del país, generando estabilidad en materia de precios. Medidas como éstas contribuyen, además, a frenar las especulaciones.

¿Cuál es la actual situación de sus unidades productivas?

Gerdau AZA posee dos unidades productivas, en Renca y Colina. En Renca opera un laminador con una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales, que fabrica, fundamentalmente, perfiles laminados en caliente y barras helicoidales. Esta unidad sufrió daños menores con el sismo, pudiendo operar a plena capacidad sólo cinco días después de éste.

En Colina, opera el Horno de Arco Eléctrico, donde se funde la chatarra, con una capacidad de producir 520.000 toneladas de acero líquido al año. También opera un laminador que produce 420.000 toneladas de barras, fundamentalmente barras para hormigón y alambrón. El laminador sufrió daños en su horno de recalentamiento, puentes grúa, sistemas de control y de apoyo, y en las oficinas administrativas. Las reparaciones se realizaron durante 39 días y la unidad comenzó a operar el 8 de abril. Se ha estado abasteciendo con 3.500 toneladas de palanquillas que Gerdau AZA tenía en stock antes del terremoto, para producir fundamentalmente barras de refuerzo para hormigón, necesarias para iniciar la reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo. El stock de palanquillas se ha complementado con 8.000 toneladas adicionales importadas desde las plantas que Gerdau tiene en Brasil y EEUU.

El Horno de Acería es el que sufrió mayores daños con el terremoto, registrando problemas de alineación y daños en su sistema de abastecimiento de energía

El Horno de Acería es el que sufrió mayores daños con el terremoto, registrando problemas de alineación y daños en su sistema de abastecimiento de energía.

Tras las reparaciones correspondientes, la unidad -que produce las palanquillas con que se fabrican barras de acero, claves para la reconstrucción del país-, comenzó a operar el 19 de abril. Con su puesta en marcha Gerdau AZA recuperó su total capacidad productiva: 520.000 toneladas de acero al año.

¿Ha aumentado la demanda de acero en la construcción?

Hasta ahora no se ha registrado una mayor demanda por acero; es más, ésta ha bajado considerablemente. Sin embargo, ello debería revertirse durante la segunda mitad del año, cuando comiencen fuerte los trabajos de reconstrucción de viviendas e infraestructura dañada. A pesar de esta baja transitoria, la empresa ha debido cumplir con los compromisos comerciales adquiridos con anterioridad al sismo, para lo cual el 1º de marzo se pusieron órdenes para importar 30.000 toneladas de productos terminados y semi terminados, desde plantas Gerdau ubicadas en Brasil y EEUU.Estas órdenes se duplicaron a fines de marzo, por lo que las importaciones de acero de Gerdau AZA superarían cerca de las 50.000 toneladas. Creemos que esta cifra, más lo que se ha podido laminar en nuestras instalaciones, son suficientes para abastecer la demanda de nuestros clientes.

¿Cómo prevén este año para la construcción?

Nos quedamos con las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, que prevé un crecimiento adicional al proyectado originalmente, llegando a tasas de crecimiento de entre un 7% y 9%. Ello es prometedor, considerando que en 2009, la crisis hizo retroceder la construcción en un 1, 5%. Y si hay más inversión en la construcción, más acero se deberá consumir para sostener este crecimiento. Para este año el consumo aparente de acero podría bordear 2 millones de toneladas, recuperando el terreno perdido.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
807
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Aquiles sa (31/05/2010)

¿Los precios los van a subir finalmente?