Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA ayuda a Combatir la Delincuencia

07/12/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por séptimo año consecutivo, Gerdau AZA facilita sus instalaciones para colaborar con la lucha contra la delincuencia. En esta ocasión, 6.893 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, fusiles y ametralladoras..

Por séptimo año consecutivo, Gerdau AZA facilita sus instalaciones para colaborar con la lucha contra la delincuencia. En esta ocasión, 6.893 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, fusiles y ametralladoras, fueron fundidas en el horno de arco eléctrico de la empresa y convertidas en barras de acero para la construcción.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de defensa, Andrés Allamand y por el Fiscal Nacional, Sabás Chaguán, quienes presenciaron cómo el cargamento era fundido a 1.600 °C, asegurando que estas armas nunca más pudieran hacer daño a alguien.

Al respecto, el ministro Allamand señaló “Este proceso de destrucción es muy importante porque, de alguna, manera esto significa que se va a sustraer del circuito criminal un número muy importante de armas”.

El 60% del cargamento provenía de proceso judiciales, es decir eran armas incautadas a delincuentes

El secretario de estado, además, agradeció la colaboración de Gerdau AZA e indicó que “desde el año 2004, esta empresa realiza una gran contribución al permitir utilizar su tecnología, que es de alto nivel, para la destrucción de este armamento”.

El 60% del cargamento provenía de proceso judiciales, es decir eran armas incautadas a delincuentes. El 40% restante correspondía a armamento que estaba en manos de particulares y que fue entregado voluntariamente para su destrucción.

Tanto el ministro de defensa como el fiscal nacional, informaron que se está trabajando para agilizar los trámites necesarios para poder destruir las armas que se encuentran en custodia y eliminar definitivamente el peligro que ellas significan. También llamaron a la población a no armarse y confiar en los organismos de prevención, como es Carabineros, para su protección.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.