Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA Apoya la Educación de No Videntes

11/01/2012 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace años, Gerdau AZA viene apoyando a la Fundación Luz para ayudar a niños no videntes. Históricamente, esta ayuda consiste en donar los fondos necesarios para poder adquirir una máquina que permita a estos jóvenes a escribir en braile..

Desde hace años, Gerdau AZA viene apoyando a la Fundación Luz para ayudar a niños no videntes. Históricamente, esta ayuda consiste en donar los fondos necesarios para poder adquirir una máquina que permita a estos jóvenes a escribir en braile, que es el alfabeto táctil que permite leer y escribir a quienes carecen de visión.

En esta ocasión, el beneficiado con la ayuda de 1 millón de pesos, que es el costo de una de estas maquinas, es Jacob Garrido Ferrufín, un joven de 14 años de la comuna de Renca, que estudia en el colegio especial para no vidente Santa Lucía, dependiente de la Fundación Luz.

La donación la realizó la encargada de RSE de Gerdau AZA, Sofía Correa, en presencia de la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona

Jacob, no sólo es un muy buen alumno, sino que además integra la orquesta del colegio, tocando el saxofón. Una demostración más de que los no videntes pueden integrase con éxito a la sociedad, sólo necesitan las herramientas adecuadas para hacerlo.

La donación la realizó la encargada de RSE de Gerdau AZA, Sofía Correa, en presencia de la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona.

El colegio Santa Lucía entrega educación básica a 150 alumnos, todos ellos no videntes. Además, los capacita para insertarse en el mundo laboral.

Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.