Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau AZA Ampliación Sistema de Captación de Emisiones

04/05/2012 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gerdau AZA invierte USD 12.200.000 en la ampliación del sistema de captación de emisiones de su acería eléctrica, una de las mayores inversiones en la materia realizada hasta hoy en la Región Metropolitana

Gerdau AZA invierte USD 12.200.000 en la ampliación del sistema de captación de emisiones de su acería eléctrica, una de las mayores inversiones en la materia realizada hasta hoy en la Región Metropolitana.

Esta nueva inversión se suma al proceso iniciado en 1999, con la puesta en marcha la Planta Colina de Gerdau AZA. En esa oportunidad se realizó una inversión de USD 4.200.000 en el captador de emisiones y USD 2.000.000 en el sistema anti ruido del Horno Eléctrico, que es donde se transforma la chatarra ferrosa en acero líquido.

En 2005 se aumentó por primera vez la capacidad de captación de emisiones al invertir USD 3.000.000 en una torre de enfriamiento (Quenching Tower). Así, en total las inversiones destinadas a reducir los impactos ambientales del Horno Eléctrico de Acería son de USD 21.400.000.-

Esta nueva inversión se suma al proceso iniciado en 1999, con la puesta en marcha la Planta Colina de Gerdau AZA

La ingeniería conceptual y básica de este proyecto se concluyó durante el año 2009. En febrero de 2010 se inició la ingeniería de detalles, suministros de equipos, fabricación local, obras civiles y montajes. La marcha blanca del nuevo sistema de captación comenzó el 19 de octubre del 2011 y culmina hoy con la inauguración oficial.

Beneficios al medio ambiente

El sistema garantiza una emisión a la atmósfera entre 2 y 4 mg/m3, muy por debajo de la norma que exige un máximo de 112 mg/m3.

Otro beneficio es el aumento de productividad en el proceso de acería, generando ahorros de hasta un 5% en el consumo de energía por tonelada de acero producida lo que impactará en la disminución de la Huella de Carbono de Gerdau AZA.

Adelantos Tecnológicos

Para este proyecto se buscaron las mejores empresas internacionales especializadas en control de emisiones de acerías. Este Sistema de Captación se encargó a una empresa de ingeniería de Estados Unidos que usó las más modernas técnicas de modelación y de equipos para predecir el comportamiento de gases, emisiones y calor al interior de la nave. La ingeniería básica y de detalle de los equipos fue realizada por una empresa italiana.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.