Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Gerdau apoya el Reciclaje inclusivo en cuatro Comunas de la RM

20/07/2013 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa, ejecutada por Fundación Casa de la Paz y el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile A.G. pretende recuperar al menos 8.000 toneladas de residuos en 3 años

La iniciativa, ejecutada por Fundación Casa de la Paz y el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile A.G. pretende recuperar al menos 8.000 toneladas de residuos en 3 años.

Un centenar de recicladores del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile y de las comunas de Santiago, Peñalolén, Quinta Normal y Recoleta participaron el sábado 13 de julio en una marcha por el reciclaje. Estuvieron presentes además la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, las alcaldesas de las citadas comunas y el gerente general de Gerdau Chile, Italo Ozzano y otros representantes del sector privado.

Esta actividad marcó el comienzo de la Iniciativa Regional para la Inclusión Económica y Social de los Recicladores en nuestro país, la cual nació en 2011 y cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de los recicladores de base en América Latina, aumentar sus ingresos e instalar y fortalecer económicamente centros de valorización.

En la marcha por el reciclaje, la Ministra de Medio Ambiente, junto a los alcaldes de los municipios de Santiago, Peñalolén, Quinta Normal, Recoleta y los representantes de Coca-Cola Chile, Fundación Avina, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gerdau Chile, BASF y Tetra Pak, firmaron un acuerdo de compromiso continuo con el proyecto, que además impulsará una alternativa de reciclaje inclusivo para la implementación de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y la incorporación formal de los recicladores en la gestión de residuos de las comunas participantes.

Esta actividad marcó el comienzo de la Iniciativa Regional para la Inclusión Económica y Social de los Recicladores en nuestro país

La Ministra Benítez, valoró el trabajo de los recicladores de base como una acción preponderante para el cuidado del medio ambiente en el país y señaló que “ellos son un actor clave si queremos tener un país con altos índices de reciclaje, y por tal razón como Ministerio del Medio Ambiente hemos liderado la elaboración de una política de inclusión que, entre otros, busca formalizar la labor de estos trabajadores. Junto a otros ministerios, estamos avanzando en el desarrollo de esta política que asegure que esta labor se certifique como cualquier otro trabajo”.

La ejecución de este proyecto será liderada por Fundación Casa de la Paz y contemplará un proceso formativo a los recicladores que les permita ofrecer un servicio de calidad que pueda escalar, y así, cumplir con los requerimientos de la comunidad, los municipios y la empresa privada.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.