Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

George W. Bush insta a su hermano Jeb a presentarse a la carrera presidencial

01/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha instado a su hermano Jeb, antiguo gobernador de Florida, a presentarse a la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones de 2016.

"Espero que Jeb se presente. Creo que sería un gran presidente", ha afirmado el exmandatario en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

Sin embargo, George W. Bush ha dicho no tener "ninguna pista" de "lo que pasa por la mente" de su hermano menor. "Si necesitas algún consejo, llámame", ha bromeado, tras recordar su paso y el de su padre por la Casa Blanca.

Ningún político ha confirmado a estas alturas si se presentará a las primarias para los próximos comicios presidenciales. Las encuestas, por tanto, se limitan por el momento a plantear especulaciones y todas ellas coinciden en que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton es la rival a batir.

Clinton figura como potencial candidata indiscutible del Partido Democráta mientras que, entre los republicanos, la carrera parece más abierta.

Una encuesta difundida el miércoles por 'The Washington Post' y ABC News sitúa a Jeb Bush como el favorito (14 por ciento), empatado con el senador Rand Paul y un punto por delante del exgobernador de Arkansas. Los primeros cinco puestos los completan el congresista Paul Ryan (11 por ciento) y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (10 por ciento).

De todos los posibles candidatos presidenciales del Partido Republicano, es Jeb Bush el que 'a priori' tiene más opciones en un hipotético enfrentamiento con Clinton. Sin embargo, este combate electoral se saldaría con un 53 por ciento-41 por ciento a favor de la antigua jefa de la diplomacia.

El escenario planteado por este sondeo --elaborado a partir de mil entrevistas y con un margen de error de 3, 5 puntos-- sitúa frente a frente a dos de las grandes familias de la historia moderna norteamericana. De ganar las elecciones, Clinton volvería a la Casa Blanca donde ya vivió durante los ochos años de mandato de su marido, mientras que Jeb Bush sería el tercero de la saga en convertirse en presidente.

Por familias, el 66 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de los Clinton, mientras que el nivel de apoyo a los Bush cae hasta el 54 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.