Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardocanelles escriba una noticia?

Geolocalización para empresas

26/12/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La geolocalización para empresas lleva tiempo en auge hasta haberse convertido en un elemento clave para casi cualquier estrategia de marketing online. Desde los negocios que ofrezcan sus servicios en una dirección física a ofertas segmentadas por la geolocalización de los usuarios, prácticamente todos deben tener en cuenta este elemento.

Qué es la geolocalización y para qué sirve

La geolocalización permite rastrear la ubicación de un dispositivo (Smartphone, Tablet, PC...) en un lugar específico. Esto se logra mediante satélites (el archifamoso GPS) o mediante la triangulación de la ubicación de un determinado dispositivo partiendo de las antenas de telefonía cercanas.

La principal ventaja de la geolocalización es el aumento de la visibilidad de un negocio en internet, además de facilitar que el usuario pueda llegar a la ubicación de la empresa de forma sencilla, conocer la valoración de otros usuarios, los horarios, un resumen de los productos o servicios ofertados...

A parte de las facilidades que esto supone de cara al usuario, los resultados de búsqueda se segmentan en función de la ubicación de este. Así, los usuarios que dispongan de Google Now sabrán qué restaurantes, hoteles, teatros, cines... tienen cerca de donde se encuentran. Si realizan una búsqueda por el término "restaurantes" aparecerán aquellos más cercanos y en un orden que suma: si las fichas cumplen las directrices de Google, si se comparten contenidos en Google+, la valoración y el número de reseñas...

image

Geolocalización con Google My Business

Hace poco, hablábamos de la importancia de hacer SEO Local con Google My Business. Dando correctamente de alta tu negocio en esta herramienta tu empresa tendrá acceso a elementos importantes como:

  • La ficha de empresa aparecerá en los resultados locales de búsqueda y en Google+.
  • Los usuarios podrán comentar y realizar valoraciones del negocio.
  • La empresa aparecerá en Google Maps con los datos que hayamos dado y no con los que tome el buscador de diferentes directorios.
  • Tendremos la posibilidad de consultar estadísticas como las impresiones que tiene nuestra ficha o el número de clics.
  • Se activa la opción "cómo llegar" con la que se mostrará a los usuarios el camino al lugar en cuestión, en transporte público, coche, bicicleta o a pie.

image

La visibilidad que ofrece My Business es innegable, cualquier negocio que no emplee efectivamente esta herramienta tendrá una importante desventaja con respecto a la competencia que si lo haga.

Geolocalización con Tripadvisor

Tripadvisor es una red orientada a los negocios hosteleros pero se está erigiendo como la App protagonista en lo que a geolocalización se refiere, sobre todo desde la separación de Foursquare en dos aplicaciones (Foursquare y Swarm).

image

Si el tuyo es un negocio hostelero no puedes permitirte no estar en Tripadvisor, una aplicación usada por más de 260 millones de personas en el mundo. Los usuarios recurren a ella para conocer las valoraciones de un hotel, restaurante, atracción, alquiler vacacional... y tiene funciones similares a las que ofrece Google My Business como mapa, fotografías, horarios, comentarios...

Geolocalización con Foursquare y Swarm

Al contrario que Tripadvisor, Foursquare se orienta a todo tipo de negocios, no solo los hosteleros. Ha sido una aplicación muy popular, aunque a los usuarios no ha gustado su separación en dos aplicaciones.

Incluye los elementos de las dos anteriores como situación en el mapa, comentarios, valoraciones... Sin embargo, ofrece algunas ventajas interesantes a nivel local:

  • Mediante los check-in de un usuario, sus amigos podrán conocer en tiempo real donde se encuentra este y las valoraciones o comentarios que realice.
  • Puedes promocionar artículos o servicios mediante promociones, descuentos al llegar a cierto número de check-in...

Además, la aplicación mostrará recomendaciones cercanas a partir de las valoraciones dejadas por otros usuarios y por nuestros amigos, ya que la aplicación puede conectarse con Facebook y Twitter.

Geolocalización con Facebook, Twitter e Instagram

Es cierto que la geolocalización en estas redes sociales, y en cada una de las que hemos nombrado anteriormente requeriría un post completo. Sin embargo, la idea de esta entrada es hacer una pequeña introducción de algunas herramientas que toda empresa debería manejar efectivamente.

En Facebook, además del mapa y la dirección que podemos incluir en nuestra página de empresa podemos pulsar "añadir ubicación" a cada entrada que compartamos. Es una buena idea si, por ejemplo, estamos realizando una promoción en un bar de copas. El usuario al que llegue la información conocerá en la misma pieza la ubicación del lugar donde se realiza dicha oferta.

De igual forma ocurre con la otra red social de Zuckerberg, Instagram. La red fotográfica superó recientemente en número de usuarios activos a Twitter y permite gran viralidad de sus contenidos. La geolocalización en Instagram nos ofrece la posibilidad de añadir el lugar donde hacemos una foto y acabar haciendo un mapa de nuestras fotos.

En Twitter podemos incluir nuestra dirección en la información de perfil y también, como el Facebook, añadir ubicación de los tuits que realicemos.

En conjunto, estas estrategias pueden ayudaros a tener una mayor presencia en Internet a nivel local, aumentado a buen seguro vuestras tasas de conversión.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme un comentario, seguirme en Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin o difundirlo en tus redes sociales, así me animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

Además, si te interesan estos temas puedes encontrar más información en nuestra web o suscribirte al blog para recibir en tu correo electrónico todas las publicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardocanelles (51 noticias)
Fuente:
blog.solucionesc2.com
Visitas:
2016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.