Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

'A gentleman's guide', mejor comedia musical en los premios Tony

09/06/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

'A gentleman's guide to love and murder' fue elegida el domingo en Nueva York comedia musical del año en la 68ª entrega de los premios Tony, que también recompensaron a los actores Neil Patrick Harris, Bryan Cranston, Audra McDonald y Jessie Mueller.

Los Tony Awards, que cada año premian lo mejor del teatro y de los musicales estadounidenses, galardonaron sin sorpresas a Neil Patrick Harris por su papel como Hedwig, cantante de rock transexual en la Alemania del este en 'Hedwig and the angry inch', en un papel que le había "aterrorizado", aseguró el domingo al recibir la recompensa.

El actor, cantante y productor, de 40 años, quien ha presentado la ceremonia de los Tony Awards cuatro veces, es conocido por su papel como Barney Stinson en la serie de televisión 'How I met your mother'.

'Hedwig' también fue premiado con el Tony a la mejor adaptación de una comedia musical.

La actriz Audra McDonald hizo historia al ganar su sexto Tony a los 44 años por su interpretación de Billie Holiday en la obra 'Lady day at Emerson's Bar and grill', un récord sin precedentes.

Y Bryan Cranston (Walter White en la serie 'Breaking bad') se llevó el Tony al mejor actor de teatro en su debut en Broadway por su papel como el expresidente Lyndon B. Johnson en 'All the way', que también ganó el Tony a la mejor obra de teatro.

El galardón a mejor actriz en una comedia musical fue para Jessie Mueller, de 31 años, por su desempeño en 'Beautiful, the Carole King musical', basada en la vida de la cantante estadounidense.

'A gentleman's guide to love and murder', elegida comedia musical del año y que había recibido 10 nominaciones, cuenta la historia de un británico, noveno en el orden de sucesión de un reino y que elimina a los ocho anteriores. La obra se alzó con cuatro Tony, incluidos mejor guión, mejor director y mejor vestuario.

Los premios Tony, los más importantes de las tablas estadounidenses, los atribuyen en 26 categorías unos 800 votantes de la industria y de la prensa del espectáculo.

Esta edición la presentó el actor Hugh Jackman, acompañado a lo largo de la velada por otros de la talla de Bradley Cooper, Kevin Bacon, Lucy Liu, Clint Eastwood, Ethan Hawke, Gloria Estefan y Tina Fey, entre otros.

Broadway aportó unos 12.000 millones de dólares a la economía neoyorquina durante la temporada 2012-2013, según la Broadway League, y recibió a unos 12 millones de espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1980
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.