Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Ortiz Chavez escriba una noticia?

Las cosas que la gente no se siente segura de hacer

29/09/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustaría saber unas de las cosas que hacen las personas que no están seguras y como evitarlas?

Queremos lo mejor en nuestras vidas pero a veces hay cosas que no hacemos porque no estamos seguros que hacer. Por otro lado nos sentimos mejor de nosotros mismos, podemos hacer las cosas bien cuando nuestra certidumbre es alta. 

 

Te gustaría saber unas de las cosas que hacen las personas que no están seguras y como evitarlas?  

 

No dejes ninguna oportunidad desperdiciada.

 

Ninguna oportunidad desperdiciada. Tenemos vidas ocupadas todos entendemos eso. Tenemos un trabajo de ocho a cinco de lunes a viernes, tenemos los niños de que cuidar y tenemos mas asuntos que debemos hacer en casa. Esto puede ser abrumador. No somos Superman o Supermujer. Pero, ¿podemos pretender? 

 

Esto me recuerda a una mujer, por razones de seguridad, le llamaremos Paloma, Paloma compartió conmigo que ella quería perder peso para verse y sentirse bien acerca de sí misma y también para su esposo y convertirse en un buena modelo para sus hijos. Tiene una vida muy ocupada, trabaja, lleva a los niños a la escuela y al regresar a casa trabaja más. Su objetivo era realmente entrar  en su pantalones favoritos y ser feliz. Ella encontró todas las excusas en el libro para no hacer ejercicio debido a su apretada agenda. Pero me di cuenta de que a veces si realmente queremos caber en los pantalones tenemos que encontrar una oportunidad en nuestro horario para lograr nuestros objetivos. 

 

Me cruzo siempre con personas que tienen todas las excusas en el libro sólo para evitar no hacerlo. ¿No es el objetivo sentirnos bien? ¿Parece que a veces para tener éxito y tomar acción se nos hace como una tarea llena de excusas? Tienes que ser una cierto tipo de persona para caber en los pantalones.

 

Comparto contigo que si hay ocho oportunidades tomalas todas. Si no mas hay quince oportunidades tomalas todas. No dejes ninguna oportunidad desperdiciada. Habrá muchas oportunidades en la vida que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. Si tu rutina para perder peso no está funcionando, utiliza otro plan de mejoría. Para Paloma encontró que le encantaba ver telenovelas, "La Rosa de Guadalupe" y se sentaba a comer patatas fritas y refrescos. Aprendió que hubo una oportunidad para dejar de comer patatas fritas y refrescos y ejercer en su lugar. La mejor parte de esto fue que la telenovela la ve tres veces por semana. Eso le hizo ver que tenia otra oportunidad de ser ejercido tres veces por semana. Perdió un poco de peso. Ella no pudo caber en su pantalón todavía, pero si ella sigue encontrando más oportunidades en la vida en lugar de no hacer nada que eventualmente podrá iniciar un cambio. Nunca habrá el tiempo perfecto ajustado para ti. Debes ajustarte a como podrás utilizar tus oportunidades  en una agenda limitada.

 

Subjectivo vs. Objetivo

 

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos cuando se trata de mostrar nuestra mejoría? Tendemos a compararnos con los demás y nuestra autoestima y confianza baja hasta el suelo. Vemos que otras personas que son más guapos que nosotros o tienen una vida mejor que nosotros y nos dejan pensando ¿porque? ¿Nos gusta mucho el dolor, será así? 

 

¿Que podemos hacer para no sentirnos intimidados por los demás? La verdadera respuesta es que tenemos que ser objetivos con nosotros mismos en vez de ser subjetivos con nosotros mismos. Nuestros amigos nos han dicho que somos una persona increíble, somos hermosos, somos extrovertido y divertidos pero profundamente se nos hace difícil de creerlo. 

 

Debemos entender que nuestros amigos o amistades nos hacen criticas objetivas para ver el mundo mejor. Lo que hace difícil es que le damos mas permiso a nuestras criticas propias subjetivas que objetivas. Si realmente te pones a observar tu vida objetivamente te darás cuenta de todas las cosas irracionales que inventas de ti. ¿Que no estas leyendo este articulo para crecer y aprender mas de ti? Para ser muy subjetivo de ti y ver tu mundo objetivamente.  

 

 

Si fuera fácil todo el mundo lo haría.

 

Mi pareja, Cecilia me dijo esto. Esto también me acuerda a un popular motivador que habla sobre la confianza. Si alguna vez has escuchado a Eric Thomas habla sobre un sistema de como tener valor y confianza y los sacrificios que tienes que hacer para sentirte mejor. Argumenta que el valor tiene un sistema completamente funcional. Hay pasos que otros están haciendo para sentirse y creer en sí mismos. Sin embargo, no estamos dispuestos a sacrificar y seguir esos pasos por diferentes razones. No estamos dispuestos a seguir los mapas de los demás porque sentimos que no nos servirá. 

 

Pero, ¿por qué hacemos eso? ¿Sabes que funciona lo que hacen los demás, sabes que es una fórmula que la mayoría está siguiendo?  ¿Porque no lo haces? Debes darte la oportunidad de seguir los pasos de los demás. Hay muchos mapas y modelos que podemos seguir. Hay mapas que hablan sobre la confianza, como mejorar tu relación, como estar mas motivados? 

 

El problema es que no estamos dispuestos a seguir la formula porque no es parte de nuestra cultura. Pero imaginase si fuera parte de nuestra cultura habrá muchos cambios en nuestra vidas. ¿Está dispuesto a seguir esos mapas o fórmulas? 

 

Bono:  Nosotros estamos en donde estamos porque creemos que aquí es donde nos merecemos estar y no sabemos como salir. Cuando empecemos a creer que mereces mas, tendremos mas. Necesitamos recuperar la fe y certidumbre en nosotros para hacer y creer las cosas que podemos lograr siguiendo los mapas disponibles que observamos en nuestro alrededor cuando no sepamos que hacer.

 

Recursos:

Comience aquí GRATIS  ” 7 Tips para desarrollar la confianza en sí mismo  aqui. 

Quiero ayudarte a crecer consigue mis artículos mensualmente aqui.

Soy Ricardo Ortiz Chávez –Dedicado a ayudarte a crecer. ez


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Ortiz Chavez (29 noticias)
Visitas:
1692
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.