Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolofilm escriba una noticia?

Somos gente honrada (2013)

07/11/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Producción española que no esta mal, con su punto de humor en una historia que en el fondo es un drama, se demuestra que los españoles somos como somos......

SOMOS GENTE HONRADA  (2013)

SINOPSIS:

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

 MI CRITICA:

Producción española dirigida por Alejandro Marzoa y de los creadores de aquella película que tanto nos gustó y sorprendio, "Tapas" de Jose Corbacho. Antes de nada os diré que no es una gran película, pero tiene algo que engancha al espectador, la historia es muy sencilla y quizás le falte algo de brillo, algo de ritmo, pero no se hace pesada de ver, es muy lineal y no hay cambios de ritmo pero se va llevando. Tiene su toque de comedia y quiere sacar alguna sonrisa pero creo que no es eso, es mas una historia con su punto de drama. Toda la historia se desarrolla en Galicia, y va de dos tipos cincuentones, dos amigos, Xuxo y Manuel que tienen una buena amistad pero sus vidas son muy tristes, no tienen un duro y lo están pasando mal, pero por cosas del destino, algo que ocurre lo cambia todo.

 

Xuxo es Paco Tous y Manuel es Miguel de Lira, y son los principales protagonistas del filme, aunque el resto del reparto lo hacen bien y cumplen con lo suyo. Un Unax Ugalde que es Luis, un policía que esta un poco harto de estar en el mostrador de comisaría cogiendo denuncias y que quiere algo mas. A Paco Tous es una pena pero lo tenemos muy encasillado en papeles de comedia, pero creo que es un buen actor y que le hacen falta mas papeles que se salgan de ese rol. En la parte feménina tenemos  Manuela Velles que luce bastante menos que el resto pero ahí esta. La película lo que demuestra es lo que pueden cambiar las personas ante un hecho inesperado, ante el dinero, mucho dinero, ¿ será verdad eso de que el dinero cambia a las personas ?. 

Es una película muy normalita pero que a mi no me ha disgustado, tiene una buena fotografía y un guión aceptable; sin ser una gran película como he dicho antes, se ve bien y no llega a aburrir y demuestra lo que somos los españoles, si vemos la oportunidad y sobre todo si estamos sin un duro, con problemas familiares y económicos, y claro tienes la ocasión de intentar ganar dinero, pero de una forma un poco ilegal, pues allá que vamos pase lo que pase, lo hacemos todo por los nuestros y eso esta muy bien, pero en el fondo sabemos que no somos así......

SOMOS GENTE HORADA.

LO MEJOR: El trabajo del dúo principal, Paco Tous y Miguel de Lira es muy bueno y hay química entre ellos.     LO PEOR: Esa falta de ritmo y ese intento de sacarte la sonrisa y que no es tema para ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Lolofilm (124 noticias)
Visitas:
1046
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.