Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es el Genesis GV80, el coche que le ha salvado la vida a Tiger Woods

0
- +
25/02/2021 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El golfista estadounidense Tiger Woods sufrió un aparatoso accidente de coche el pasado martes en una zona cerca de Los Ángeles, en el estado de California (EE.UU.) tras salirse de la carretera en una pendiente cuesta abajo y dar varias vueltas de campana. El ganador de 15 majors se encuentra fuera de peligro aunque presenta graves lesiones en ambas piernas.

Más allá de la suerte, uno de los motivos por los que, tras sufrir una caída de dicha gravedad, las lesiones del golfista no revisten una mayor gravedad es el tipo de coche que conducía, equipado con un elevado sistema de seguridad que cuenta con hasta 10 airbags que protegen al conductor y los acompañantes en caso de colisión y entre los que se encuentran dispositivos para las rodillas, laterales, delanteros y traseros e incluso de cortina.

El automóvil en cuestión se trata de un Genesis GV80, un SUV de la marca de alta gama de Hyundai que a día de hoy solo se comercializa en Estados Unidos. Con un precio de salida al mercado de 48.900 dólares (unos 40.000 euros al cambio), el coste de este todocamino puede llegar a superar los 65.000 dólares (más de 53.500 euros).

Más sobre

Con un interior elegante y sofisticado con diferentes modos de conducción que se adaptan al terreno, el GV80 de Woods cuenta con un motor de gasolina V6 biturbo de 3'5 litros que desarrolla una potencia de 375 CV y un par máximo de 530 Nm, además de un cambio de marchas con 8 velocidades. Hay otra motorización con un propulsor turbodiésel de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada, lo que le da una potencia de 278 caballos de potencia y un par máximo de 588 Nm. La tracción de serie es trasera pero gracias a las opciones de conducción el conductor puede cambiar a 4x4.

Entre otros accesorios, este coche cuenta con detector de puntos ciegos y asistente de colisión frontal en el paquete de seguridad. Por otro lado, está equipado con llantas de 20 pulgadas y techo panorámico abatible. En la parte tecnológica hay un cargador inalámbrico para móviles, sistema multimedia con navegador y pantalla HD de 14, 5 pulgadas.

Algunos de los homólogos de este coche que sí tienen opción de compra en el mercado europeo son Audi Q7, el BMW X5 y el Mercedes GLE, aunque se espera que este SUV grande llegue a Europa en los próximos meses. Mientras tanto, se le puede echar un vistazo en esta galería de imágenes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24541 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
30
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.