Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Generales británicos denuncian intento de partido político de "secuestrar" al Ejército

20/10/2009 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una carta se da a conocer de las intenciones del Partido Nacional Británico y se llama a la tolerancia y la justicia

Europa  Press

Varios ex altos mandos británicos han denunciado en una carta lo que califican de intento del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) de "secuestrar" para sus propios y dudosos objetivos a las Fuerzas Armadas de este país.

La carta está firmada por dos ex jefes del Ejército, los generales Mike Jackson y Richard Dannatt, lord Guthrie of Craigiebank, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, y el general Patrick Cordingley, que estuvo al mando del regimiento de las Ratas del Desierto durante la guerra del Golfo.

En la misiva, de la que informa hoy el diario "The Times", los generales hacen un llamado a quienes obran de esa forma para que "desistan" de su intento.

"Los valores de esos extremistas, muchos de los cuales son esencialmente racistas, están en total contradicción con los de las modernas Fuerzas Armadas británicas como la tolerancia y la justicia", escriben los generales.

Estos señalan que un 10 por ciento de los hombres y mujeres que sirven en los Ejércitos proceden de distintos países de la Commonwealth.

"La reputación de nuestras Fuerzas Armadas se ganó a lo largo de siglos de servicio en algunas de las zonas más difíciles del mundo, y los extremistas políticos no pueden reivindicar parte alguna de esa herencia", agregan los ex mandos militares.

La carta forma parte de una campaña lanzada hoy y que intenta denunciar los intentos del BNP de arroparse con el manto militar.

Ese partido ha utilizado reiteradamente en su propaganda política insignias, imágenes del ex primer ministro Winston Churchill y fotografías de soldados.

Varios ex altos mandos británicos han denunciado en una carta lo que califican de intento del ultraderechista Partido Nacional Británico

Su campaña para las elecciones europeas, en las que obtuvo cerca de un millón de votos y dos eurodiputados, la hizo bajo el lema de "Battle for Britain" (Batalla por Gran Bretaña), en alusión al espíritu de resistencia de los británicos durante la "Battle of Britain", como se conoce a la campaña aérea lanzada en 1940 por la Luftwaffe alemana contra este país.

El líder del partido, Nick Griffin, lleva con frecuencia una amapola en la solapa, símbolo que conmemora el sacrificio de los caídos británicos y de la Commonwealth en la Primera Guerra Mundial y otros conflictos, y ello pese al malestar expresado por la Royal British Legion, organización sin fines de lucro que trata de ayudar a las familias del personal militar y a los veteranos.

La invitación a Griffin para participar este jueves en un programa debate de la BBC ha suscitado, por otro lado, una fuerte polémica hasta el punto de que varios políticos, entre ellos el ministro para Gales, Peter Hain, han escrito a la emisora pública para que anule la invitación.

En su carta a la BBC, Hain sostiene que ese partido de extrema derecha viola las actuales leyes británicas contra la discriminación racial al no admitir como afiliados a personas de otra raza distinta de la blanca.

Para el jueves se anunciaron manifestaciones de protesta ante la sede central de la emisora en esta capital en protesta por la invitación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.