Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos gemelos ponen a prueba la dieta vegana y comparan los cambios en sus cuerpos y nivel de energía

0
- +
02/06/2020 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gemelos Ross y Hugo Turner, más conocidos como The Turner Twins se han labrado una gran fama de aventureros por sus múltiples expediciones a los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. Su último reto ha sido mucho más casero, pero muy revelador: decidieron comparar la dieta vegana con la omnívora.

Genéticamente idénticos y en unas condiciones físicas muy similares, eran perfectos para este experimento que realizaron junto a investigadores del King's College: durante doce semanas uno de ellos llevaría una dieta estrictamente vegana y el otro una omnívora, con similares calorías. En paralelo, ambos llevarían a cabo un plan de entrenamiento físico y se les controlarían métricas básicas de salud como el peso, el colesterol y la masa muscular.

Al acabar descubrieron que Hugo, que había optado por la dieta vegana, había perdido peso y su índice de grasa corporal se redujo considerablemente, perdiendo cuatro kilos de peso.

Hugo aseguró que sus niveles de energía crecieron y que se sintió significativamente más activo durante sus sesiones de gimnasio a la hora del almuerzo, en comparación con su rutina típica.

Lo atribuyó al tipo de alimento que ingería como tentempié, pues como las galletas y los snakcs no son veganos, se había cambiado principalmente a frutas y nueces. Sus niveles de colesterol bajaron.

Sin embargo, este gemelo notó una excepción al incremento de su energía: su libido disminuyó bruscamente, según reveló a Insider .

Su hermano Ross, que estuvo comiendo una dieta omnívora, subió ligeramente su grasa corporal, pero el principal aumento de peso se debió al incremento de masa muscular, de la que ganó cerca de 4, 5 kilos.

Ross comió de forma equilibrada en términos de macronutrientes, con pollo, pescado, carne roja, verduras, lácteos y cereales. Sus niveles de colesterol se mantuvieron estables.

Pero uno de los cambios más llamativos fue en su microbioma intestinal, en el tipo y cantidad de bacterias de su aparato digestivo. Hugo, el de la dieta vegana, mejoró la resistencia a algunas formas de enfermedades crónicas, según el análisis de la empresa Atlas Biomed, reduciendo su riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Sin embargo, en ambos casos disminuyó su diversidad microbiana, lo que supone una menor capacidad de recuperación contra enfermedades como la de Crohn.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32740 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.